lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Equipaje > Cómo preparar una maleta de viaje si has dado a luz

Cómo preparar una maleta de viaje si has dado a luz

Reduce al máximo tu equipaje para viajar lo más cómoda posible

bebe_equipaje_0.jpg
Si viajas en coche, el pequeño debe ir bien sentado en una sillita para bebés. FOTO: © Pavel Losevsky | Dreamstime.com

15/06/2011 por: Fantástica

Llega el verano y, con él, las vacaciones para la mayoría de los trabajadores. Si este año vas a viajar con tu bebé, será necesario que reduzcas tu equipaje lo máximo posible. Esto facilitará los traslados de un lado a otro. La cantidad y el tamaño de las maletas es un factor que también tendrás que tener en cuenta. La mejor solución: llevar lo estrictamente necesario.

  1. 1 Más espacio en la maleta.

    Viajas con un bebé, te hará falta hacer un hueco en la maleta para meter sus cosas. Un método que te puede ayudar a ahorrar mucho espacio es la forma de doblar la ropa. Estira y enrolla cada prenda hasta convertirla en una especie de rollo. Esto hará que ocupe menos espacio y, además, evitará que la ropa llegue demasiado arrugada.

  2. 2 Haz una lista.

    Otro método muy efectivo para no llevar más de lo necesario en el equipaje es hacer una lista con lo necesario. Evitarás añadir más cosas de la cuenta. Por un lado, puedes hacer una lista con lo que necesitas tú y, por otro, otra con lo que es indispensable para tu hijo.

  3. 3 Cómo llevar al bebé

    Lo mejor es transportar al pequeño en una mochila especial para bebés. Si puedes, escoge un hotel u alojamiento que incluya una cuna para tu hijo. Te ahorrarás tener que llevar una tú.

    Por otra parte, si vas a viajar en coche, asegúrate de contar con uno que lleve sillita para bebé. La seguridad de tu hijo es primordial a la hora de viajar.

  4. 4 La comida

    Si alimentas a tu hijo con leche natural no hará falta que te lleves comida. Si viajas en avión, tampoco tendrás ningún problema, ya que el personal de vuelo podrá calentarte el biberón en cualquier momento. Tanto si te mueves en coche, tren o autobús, lleva siempre una cantidad razonable de comida que sea suficiente para el viaje de ida. En tu lugar de destino habrá tiendas donde podrás comprar leche, por lo que no es necesario que lleves una enorme cantidad de comida en la maleta.

  5. 5 La higiene

    Es vital que lleves suficientes pañales para el viaje de ida y algunas toallitas para limpiar a tu bebé cuando le cambies.

    En cuanto al champú, el gel y la colonia, en las tiendas podrás encontrar kits de viaje que incluyen estos elementos en tamaño 'mini' y que vienen dentro de un pequeño neceser que no ocupa casi nada de espacio.

  6. 6 La ropa

    El exceso de ropa en la maleta es uno de los errores más frecuentes. Piensa que no vas a lucir modelito, sino a pasar tus vacaciones. Algunas mudas sencillas y fáciles de lavar serán suficientes tanto para ti como para tu bebé. Saber el tipo de clima del lugar al que viajas también puede ser muy útil para no llevar más ropa de la necesaria. Si viajas a un lugar cálido, recuerda llevar siempre un gorro y crema solar para proteger a tu hijo de los rayos solares.

  7. 7 Los juguetes

    Es recomendable que lleves algún juguete pequeño y fácil de transportar para que tu hijo esté entretenido durante el viaje.

  8. 8 La documentación

    No olvides llevar tu documentación y la de tu bebé, especialmente su tarjeta de la Seguridad Social o del seguro médico y la cartilla de las vacunas.

También te puede interesar

Cómo personalizar una maleta

Cómo preparar una mochila para hacer el interrail

 

Subido el 15/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados