lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Tipos de Viaje > Cómo organizar una luna de miel perfecta

Cómo organizar una luna de miel perfecta

Para disfrutar del mejor viaje de tu vida

luna-miel-organizada_0.jpg
Organiza tu luna de miel perfecta FOTO: pixabay.com

25/07/2017 por: AitanaGarciaUriarte

Después de los meses de preparativos, los nervios de la boda y la fiesta durante el evento, es necesario conseguir una luna de miel perfecta, donde el descanso y la experiencia se intensifiquen. El problema es que el tiempo apremia y, muchas veces, es el viaje de boda lo que se deja para el final, aunque luego adquiera la misma importancia. Entonces, ¿cómo vivir unos días maravillosos? Si has optado por alguno de los viajes de luna de miel exóticos, te ayudamos a prepararlo todo.

  1. 1 Establece un presupuesto

    Para no gastar más de lo pensado se suele fijar un presupuesto antes de emprender la organización del viaje. Así, será más fácil ajustarnos al destino que nos encaje.

  2. 2 ¿Qué tipo de viaje?

    Este es el punto clave para la organización de la luna de miel. Entre los dos, se tienen que decidir los puntos de preferencia, es decir si el objetivo del viaje es hacer turismo, ir de aventura o descanso y tranquilidad. Dependiendo de la pareja y de los gustos de cada uno, se decidirá la temática y el objetivo de la luna de miel ya que la variedad de destinos es muy amplia.

  3. 3 Organización del viaje propia o externa

    Con los preparativos para la boda, en muchas ocasiones la luna de miel se deja para el final. Por ello, la pareja decide si organizarlo por su cuenta o con ayuda de una agencia de viajes. Confía en una agencia de viajes experta que te asesore con seriedad y las máximas garantías.

  4. 4 Tener en cuenta la época estival

    No solo hay que decidir el destino conjuntamente, sino también tener en cuenta que puede que el lugar sea perfecto para los días de verano, y sin embargo, vamos en invierno. Es un viaje único donde cualquier detalle influye para conseguir el lugar perfecto.

  5. 5 Control de la documentación del viaje

    No te dejes arrastrar por el estrés y el nerviosismo. A medida que hagáis las reservas del viaje, vuelo, hotel o actividades, recopila toda esa documentación en un mismo sitio. Luego será más fácil encontrarlo y establecer cierto control sobre la luna de miel. Además de esta documentación, no hay que olvidar revisar previamente la documentación que llevará la pareja consigo durante el viaje. El seguro médico, el pasaporte, los visados, los permisos, listín de teléfonos en caso de dudas, información sobre el cambio de moneda en caso de que sea necesario, persona de contacto de la agencia de viajes…Cualquiera de estos aspectos, si están previamente elaborados o revisados, permitirán que el viaje sea más placentero y divertido.

  6. 6 Información médica

    Antes hemos hablado del cambio de moneda, pero hay muchos lugares donde las vacunas son necesarias para poder viajar y no perjudicar a nuestra salud. Por ello, es importante informarse bien sobre el lugar al que se decide ir de luna de miel y conocer las condiciones médicas o de salud recomendables.

  7. 7 Ayuda mediante aplicaciones

    Hoy en día, hay aplicaciones turísticas para cualquier lugar que nos puede ayudar a recorrer cada rincón de la ciudad donde nos encontramos. Por ello, una vez sepamos cual es el lugar perfecto donde ir de luna de miel, podemos localizar aquellas aplicaciones que nos permitan conocer más y aprovechar mejor cada rincón que se presente. Se ha sustituido el móvil por el mapa plegable, pero eso no significa que se pueda recorrer ya no solo lo conocido de la zona, sino descubrir zonas que, aun no siendo conocidas, tengan encanto.

  8. 8 ¿Qué llevamos en la maleta?

    Siempre se ha dicho que cuando hacemos la maleta la llenamos de ‘porsiacasos’, pero sí que es importante hacer un listado los días previos a la partida para que no se olvide nada. Además, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, se viaja al extranjero por lo que se necesitará adaptadores, como los enchufes o cargadores, para poder encontrarnos lo más a gusto posible.

    Sea como fuere, la luna de miel es para disfrutar en pareja de cualquier lugar escogido. Ya sea de aventura, de turismo o de relax, será un viaje único y perfecto, donde la organización previa se verá positivamente durante las vacaciones.

También te puede interesar