lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Tipos de Viaje > Cómo viajar en tiempos de crisis con AirBnB y Wimdu

Cómo viajar en tiempos de crisis con AirBnB y Wimdu

Encuentra apartamentos privados con precios muy competitivos en estas webs.

winduOK.jpg

07/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

¿Quieres irte de vacaciones pero no tienes mucho dinero para el alojamiento? Esta situación es muy habitual en los últimos años debido a la crisis económica. Las webs AirBnB y Wimdu han creado un nuevo modelo de alquiler de pisos para las vacaciones basado en una red social en la que huesped y anfitrión pactan el precio.

  1. 1 ¿En qué consisten AirBnB y Wimdu ?

    Ambas webs ofrecen un servicio de alojamientos baratos de particulares en todo el mundo. Funciona de esta manera: puedes ser huésped o anfitrión, en su web tienes todas las herramientas necesarias para encontrar el alojamiento perfecto que necesites (pisos, casas, habitaciones). Tan solo te tienes que poner en contacto con el anfitrión mediante el buscador de alojamientos para ver si hay disponibilidad y realizar la reserva a través de las webs.

  2. 2 ¿Que hacen estas webs?

    Las webs se encargan de gestionar el cobro y el pago (te cobra por adelantado pero no paga al arrendador hasta que estés alojado y todo haya ido bien), facilita la plataforma para que quien quiera exponga su oferta y actúa como red social.

  3. 3 Comentarios y sugerencias

    Ambas webs tienen un apartado de comentarios y de sugerencias por lo que puedes conocer un poco más de cerca al arrendador.

  4. 4 Recomendaciones

    Otra parte buena de esta red social esta que no se acaba en el alquilar un piso o una habitación, te ayudan a moverte por la ciudad, te dan indicaciones y hacen que tu viaje sea mejor.

  5. 5 Precios muy competitivos

    Los precios son más competitivos que los de los hoteles y tienes gran diversidad donde elegir (sobre todo en las ciudades grandes).

  6. 6 ¿Diferencias entre AirBnB y Wimdu?

    Las diferencias entre ambas webs están en la comisiones que se lleva una u otra en el alquiler de los pisos. Las ofertas que en un momento determinado puede tener una u otra y en que Wimdu aun no tiene App para teléfonos móviles.

    AirBnB tiene oficina en España mientras que la de Wimdu está en Alemania.

También te puede interesar

Cómo viajar en interrail por Europa

Cómo organizar una escapada de fin de semana

Cómo utilizar un camping

 

Subido el 07/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados