lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo aprovechar el billete múltiple de Renfe para tus viajes en tren

Cómo aprovechar el billete múltiple de Renfe para tus viajes en tren

Si coges tres trenes y tu viaje empieza y termina en la misma ciudad consigues un ahorro del 20%

billete_multiple_0.jpg
El billete múltiple de Renfe está reservado para los viajes en los que tengas de coger tres trenes. Lograrás un ahorro del 20% sobre el precio que te costarían los tres boletos por separado. FOTO: Getty Images.

10/07/2013 por: Practicopedia

Renfe estrena un nuevo billete múltiple. Está reservado para viajes en los que tengas que coger tres trenes y tu ciudad de salida y llegada sea la misma. Si compras este boleto pagarás un 20% menos de lo que te costarían los tres billetes de ferrocarril por separado. Está disponible desde el miércoles 10 de julio de 2013 y puedes comprarlo en persona u ‘online’. Descubre, en este practicograma, cómo aprovechar el billete múltiple de Renfe para tus viajes de tren.

  1. 1 Un nuevo billete múltiple un 20% más barato.

    Renfe estrena un nuevo billete múltiple para tus viajes en ferrocarril. Está reservado para los viajes en los que tengas que coger tres trenes y tu ciudad de partida y llegada sea la misma.

    Esta modalidad de billete de ferrocarril supone un ahorro del 20% de lo que costaría comprar los tres billetes por separado.

  2. 2 Disponible desde el 10 de julio.

    Puedes comprar el nuevo billete múltiple de Renfe a partir del miércoles 10 de julio de 2013.

  3. 3 En persona y ‘online’.
    Paso 3

    Puedes comprar este nuevo billete múltiple en una taquilla u oficina de Renfe. También puedes hacerlo a través de su página web haciendo clic en la opción ‘Venta múltiple’. Tendrás que definir una ciudad de origen y de destino así como una fecha de salida para los tres trayectos.

  4. 4 Válido para todos los trenes de Renfe.

    El nuevo billete múltiple de Renfe es válido para todos los tipos de trenes: AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Es más: en tu viaje puedes ir en un ferrocarril de cada clase. El único requisito es que cojas un total de tres.

  5. 5 Un ejemplo práctico.

    Planificas un viaje en clase turista para visitar Andalucía. Partes de Madrid y llegas a Sevilla. Desde aquí te desplazas a Córdoba y de vuelta a Madrid. Esto es lo que te costaría este viaje si compraras los billetes de forma suelta y si comprases el billete múltiple de Renfe (los precios pueden variar en función de la disponibilidad, la época del año y la clase en la que viajes):

    -Comprando los billetes sueltos: 93,2 euros (Madrid – Sevilla: 26,45 euros; Sevilla – Córdoba: 30,10 euros; Córdoba – Madrid: 36,65 euros).

    -Comprando el billete múltiple de Renfe: 60, 40 euros. Estarías logrando un ahorro de más de 30 euros.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en las sección ‘Transporte’, dentro de la categoría ‘Viajes’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo comprar billetes de AVE baratos’.

    -‘Cómo comprar billetes de tren en Internet’.

    -‘Cómo viajar en AVE por España’.

    -‘Cómo viajar fuera de España en tren’.

    -‘Cómo es límite de equipaje que puedes subir al tren’.

También te puede interesar

Cómo no marearse en el coche

Cómo comprar billetes de tren en Internet

 

Subido el 10/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados