lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo encontrar un taxi en Madrid de madrugada

Cómo encontrar un taxi en Madrid de madrugada

Las principales vías de entrada y salida a la ciudad suelen ser un buen sitio

encontrar_taxi476.jpg
Encontrar un taxi en Madrid a altas horas de la madrugada es posible, sólo hay que buscar en los lugares indicados. FOTO: © Eishier | Dreamstime.com

15/09/2009 por: Practicopedia

Todo aquel que haya visitado Madrid y que haya salido por la noche sabe bien lo difícil que es encontrar un taxi libre de madrugada. No se trata, sin embargo, de una tarea imposible, sólo hay que saber dónde buscar.

  1. 1 Paradas de taxi.

    Se trata de zonas especialmente habilitadas para el estacionamiento de taxis, de tal manera que los taxistas puedan hacer cola para recoger a sus clientes. Salvo en contadas excepciones, como por ejemplo en las aéreas residenciales, estas zonas no cuentan con un horario regulado, por lo que podrás encontrar un taxi a cualquier hora del día y, por supuesto, de la noche. En http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadriD/menuitem.9d9e646a0a81b0a... encontrarás un listado con todas las paradas de taxis que hay en Madrid, clasificadas por distritos.

  2. 2 Cuesta de San Vicente.
    Paso 2

    Esta calle, que comienza en la estación de trenes de Príncipe Pío y desemboca en la madrileña Plaza de España, supone una de las principales vías de entrada a la ciudad desde el oeste. Por ello, es más que seguro que encuentres un taxi vacío que vuelva de dejar a un cliente en este lado de la periferia madrileña. Para coger un taxi vacío que suba por la Cuesta de San Vicente lo mejor es que te situes en frente de la Plaza de España, en el lado y a la altura de la Calle Leganitos.

  3. 3 Moncloa.
    Paso 3

    Relativamente cerca de la Cuesta de San Vicente está Moncloa (al final de la Calle Princesa), por donde también entra mucho tráfico proveniente de la periferia occidental de la capital, por lo que es muy probable que encuentres un taxi libre volviendo de hacer un servicio. Por otra parte, en Moncloa se encuentra uno de los intercambiadores de autobuses más importantes de la capital, razón por la que suele ser una zona muy frecuentada por taxis. Para coger uno, lo mejor es que te coloques en el lado de la Calle Princesa en el que se encuentra el Cuartel General del Ministerio del Aire.

  4. 4 El Paseo del Prado,
    Paso 4

    otro punto ideal para coger un taxi a altas horas de la madrugada. Por una parte porque a través de esta gran paseo entra mucho tráfico proveniente del sur de la capital, y por otra porque se halla muy cerca de la estación de trenes de Atocha, un lugar muy visitado por taxis a lo largo de la noche. Lo mejor es que te coloques al principio del Paseo del Prado, a la altura del Jardín Botánico, así tendrás más posibilidades de encontrarte con un mayor número de taxis vacío.

  5. 5 Las cuatro torres.
    Paso 5

    Estos cuatro colosales rascacielos, integrados ya en el ‘skyline’ madrileño, son otro buen lugar para encontrar un taxi de madrugada. Están situadas al final del Paseo de la Castellana, la principal vía de entrada y salida de Madrid por el norte, y, además, una de ellas es un hotel, el Hotel Eurostars Madrid Tower, por lo que el flujo de taxis está garantizado.

  6. 6 Avenida de América.
    Paso 6

    Cualquier vehículo que circule por Madrid y quiera coger la A-2 para ir hacia el este tiene que pasar antes por la Avenida de América, lo que la convierte en una vía muy transitada. Cualquier taxi que vuelva de hacer un servicio por la zona este de la periferia madrileña pasa por la Avenida de América, lo que la convierte en una calle perfecta para localizar un taxi de madrugada. Para coger uno, sitúate en el lado del intercambiador de autobuses de la Avenida de América, que está a pocos metros del cruce que forman la Avenida de América con la Calle Francisco Silvela.

  7. 7 ¿Has pensado en pedir un taxi?

    Si te encuentras muy alejado de cualquiera de estas zonas o no conoces muy bien la capital española siempre puedes pedir un taxi por teléfono. Cuentas con un gran número de empresas a tu disposición como por ejemplo Radio Teléfono Taxi (91 547 82 00) o Teletaxi (91 371 21 31).

También te puede interesar

Cómo no marearse en el coche

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    Felipe

    15-01-2013 | 04:45:08 h.

    Felipe

    Si tengo que recorrer medio Madrid andando para llegar a uno de esos puntos de encuentro de taxis, mejor me encamino hacia casa y me ahorro la carrera que a esas horas suele ser una pasta gansa. Una buena pasta contando con la buena fe del auriga de turno porque sino ya podemos encomendarnos a la Almudena para no dejarnos la remuneración del mes.

  2. Comentarios
    3
    cristina

    22-09-2009 | 02:10:46 h.

    cristina

    coger un taxi en Madrid de madrugada es muy facil solo tienes que ir a la plaza santa ana(Huerta)y donde esta el hotel hay muchos taxis

  3. Comentarios
    2
    comandiroto

    20-09-2009 | 11:45:50 h.

    comandiroto

    Esta noche fui a pillar uno en donde los hoteles de las torres y a la primera, muchas gracias!!!

  4. Comentarios
    1
    Asun

    20-09-2009 | 10:37:54 h.

    Asun

    K bueno!!!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone