lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo es el Airbus A310, el avión de la Casa Real

Cómo es el Airbus A310, el avión de la Casa Real

El Príncipe Felipe canceló un viaje oficial a Brasil por una avería en el alerón izquierdo del aeroplano

airbusa310_0.jpg
El Airbus A310, en su vuelo inaugural, en 1982. En aquel momento supuso un diseño muy novedoso: dos reactores para cubrir rutas de larga distancia. FOTO: Airbus

26/11/2013 por: Practicopedia

El Príncipe Felipe ha suspendido su viaje oficial a Brasil por culpa de una avería en uno de los aviones de la Casa Real. Éste ha sido uno de los titulares más repetidos en la prensa el día 25 de noviembre de 2013. La noticia ha puesto en el punto de mira de toda España al avión que usa la Familia Real para sus desplazamientos: el Airbus A310. ¿Cómo es este aeroplano? ¿Qué características tiene? Te lo contamos todo en este artículo. Descubre cómo es el Airbus A310, el avión de la Casa Real.

  1. 1 Un potente bimotor para vuelos de largo alcance.

    El Airbus A310 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica europea Airbus, en la que participan Reino Unido, Alemania, Francia y España.

    Este avión voló por primera vez en 1982 y ha sido usado por decenas de aerolíneas de todo el mundo para cubrir rutas de corto, medio y largo alcance. Lo novedoso de su diseño era que sólo contaba con dos motores, lo que suponía un ahorro de costes para las líneas aéreas. El resto de aviones que realizaban los mismos trayectos tenía 3 o 4 reactores como el DC-10 o el Boeing 747, respectivamente.

    El Airbus A310 es un diseño derivado del A300, primer avión del consorcio Europeo. En realidad fue este modelo el que revolucionó el mercado de las aerolíneas. Fue el primero en montar sólo dos reactores para cubrir rutas de larga distancia.

  2. 2 Características técnicas del avión.
    Paso 2

    Las características técnicas del Airbus A310 son las siguientes:

    -Capacidad de pasajeros: hasta 220.
    -Alcance: hasta 8.050 km.
    -Capacidad de carga: hasta 21.6 toneladas.
    -Dimensiones: 46,66 metros de largo, 15,80 metros de alto 43,9 metros de envergadura.

    (Foto de paso: Airbus.com)

  3. 3 Airbus ya no fabrica más A310.

    El A310 tiene más de 30 años. Su primer vuelo fue en 1982. Es un modelo viejo conforme a los estándares de la industria aeronáutica. Airbus ya no fabrica más modelos de este aeroplano, que ha sido sustituido por los modernos bimotores A330.

    Pero esto no quiere decir que sea un avión obsoleto, ni mucho menos. Muchas aerolíneas y empresas de paquetería siguen operando con el A310. La nortemaericana FedEx o la canadiense Air Transat son sólo dos de ellas.

    También hay muchas fuerzas aéreas que usan este avión. La Fuerza Aérea Española, la alemana o la francesa son tres ejemplos.

  4. 4 El avión oficial de la Casa Real.
    Paso 4

    El Airbus A310 es el avión que la Casa Real usa para sus desplazamientos oficiales. Cuenta con dos modelos de este aeroplano que cede el Ejército del Aire para sus viajes. El presidente del Gobierno de España también viaja a bordo de este avión.

    Las autoridades de España no son las únicas que usan el Airbus A310 para sus viajes oficiales. Los gobiernos de Alemania y Canadá también lo hacen. (Foto de paso : Agencia EFE)

  5. 5 Un viaje del Prínicipe, anulado por una avería en el A310.
    Paso 5

    El 25 de noviembre de 2013 el Príncipe Felipe anuló un viaje oficial que tenía programado a Brasil por una avería en el Airbus A310 en el que iba a viajar. Los pilotos detectaron que el alerón del ala izquierda del aparto no funcionaba bien, y decidieron abortar el despegue. El avión fue reparado y poco tiempo después estaba listo para volar, pero ya era demasiado tarde por la apretada agenda del Príncipe. (Foto de paso : Agencia EFE)

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Transporte’, dentro de la categoría ‘Viajes’. Te recomendamos, de forma especial, que consultes el practicograma ‘Cómo perder el miedo a volar’.

    Tamibién te sugerimos que visites el canal de nuestro experto en aviación, el Capitán Keith. Aquí encontrarás artículos como:

    -‘Cómo aterriza un avión’.

    -‘Cómo asciende un avión’.

    -‘Cómo despega un avión’.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 26/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados