lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo llegar a la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid

Cómo llegar a la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid

Además del metro o el autobús, ahora también puedes moverte en tren para llegar o salir del aeropuerto madrileño

5780650470_a46a4992da_z_0.jpg
FOTO: Ministerio de Fomento de España.

22/09/2011 por: Practicopedia

El aeropuerto de Barajas está conectado con Madrid a través del metro, del autobús, del tren y, por supuesto, de los taxis. Te contamos los horarios, trayectos y precios de cada medio de transporte para que puedas elegir el que más te convenga.

  1. 1 En metro.

    La línea 8 de metro conecta la estación de Nuevos Ministerios con la T1, T2, T3 y T4. Alcanzar las terminales del aeropuerto supone un suplemento en el billete de 1 euro respecto al coste normal. El horario de esta línea es similar al del resto de la red, es decir, de 6:00 a 1:30 horas.

  2. 2 En autobús.

    Existe una línea especial de autobuses de la EMT, la 'Expres', que funciona las 24 horas del día y a un precio de 2 euros hace el recorrido entre Atocha y la T4 en un tiempo estimado de 40 minutos. Tiene una frecuencia de 15 minutos durante el día y 35 minutos durante la noche. Las dos únicas paradas que realiza durante el trayecto son en O'Donnell y Cibeles.
    En horario nocturno, la línea te lleva a Cibeles donde puedes conectar con todas los itinerarios de la red nocturna de la EMT, los denominados 'búhos'.

  3. 3 En tren.

    El tren ha sido la última alternativa en llegar.
    Conecta en Príncipe Pío, Atocha y Chamartín con la T4 en 38, 25 y 11 minutos, respectivamente.
    Los trenes tendrán una frecuencia de 30 minutos, desde las 5.15 horas hasta las 23.32 horas en sentido Barajas y desde 5.59 a 0.15 en sentido contrario. El precio del billete sencillo será de 2,15 euros y gratuito para los que posean un pasaje de AVE y tengan que conectar con algún vuelo. El tren alcanza únicamente la T4 pero se establece para sus usuarios un servicio gratuito de autobuses para enlazar con el resto de terminales.

  4. 4 En taxi.

    No es la opción más económica, pero a veces es la más rápida, según donde vayas. Las tarifas en taxi desde Barajas hasta la ciudad de Madrid pueden oscilar entre los 20-30 euros, a los que hay que sumarles un fijo de 5,50 euros.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 22/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados