lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo prepararte para conducir una bicicleta eléctrica

Cómo prepararte para conducir una bicicleta eléctrica

Consejos para iniciarte en el manejo de las e-bikes

bicis-electricas_0.jpg
Bicicletas eléctricas FOTO: Barcelona eBike Tours

21/09/2017 por: David A.

¿Eres nuevo en el mundo de las bicis eléctricas y necesitas información sobre estos vehículos de transporte? No te  preocupes, desde Barcelona eBike Tours queremos facilitarte las cosas y hemos recopilado la información fundamental para empezar a manejar una bicicleta eléctrica sin mayores complicaciones.

  1. 1 Entrenamiento previo

    Al contrario de lo que piensan muchas personas, no es necesario un entrenamiento especial previo para conducir una e-bike. Eso sí, serán necesarios unos minutos para ponerte al día de su funcionamiento, familiarizarte con ella y comprobar de primera mano las diferencias a tener en cuenta con las bicicletas convencionales. Si ya has manejado una bicicleta convencional, esto será coser y cantar.

  2. 2 Ropa y calzado para la bicicleta eléctrica

    Es recomendable usar ropa y calzado adecuado para conducir una bicicleta eléctrica. Los pantalones largos y camisetas de manga larga pueden prevenir daños en las caídas, así como el calzado cerrado. Evita, a ser posible, pantalones demasiado holgados y faldas largas que puedan engancharse.

  3. 3 Uso del casco en las e-bikes

    El uso del casco es imprescindible, y, aunque no siempre es obligatorio, debe ser un requisito primordial para conducir una bicicleta eléctrica y cualquier otro vehículo. Tu seguridad es de vital importancia en la conducción. Ten en cuenta que los cascos también caducan, ya que los materiales se deterioran con el tiempo. Comprueba siempre la fecha de caducidad. Sustituye también el casco si está dañado o golpeado. Para niños menores de 16 años es obligatorio llevar el casco siempre.

  4. 4 Palanca de cambios y frenos de la bici eléctrica

    Comprueba la palanca de cambios y frenos. Debes tener en cuenta que la bicicleta eléctrica es más pesada y veloz que una bicicleta estándar. Sitúate al lado de la bicicleta y testea cambios y frenos mientras caminas acompañándola. Verifica que todo funciona correctamente antes de subirte a tu bicicleta.

  5. 5 Ajusta tu asiento de tu e-bike

    Parece una obviedad, pero es tan necesario para el disfrute como para tu salud física y tu seguridad. El asiento debe estar a la altura del conductor de la bicicleta eléctrica de modo que este pueda reposar ambos pies en el suelo cuando esté sentado sobre el mismo y pueda ejercer el control total de la bicicleta en cuestión.

  6. 6 Mide distancias y empieza a pedalear

    Como comentábamos anteriormente, este tipo de vehículos son más pesados que las bicicletas convencionales. Montado ya en tu e-bike, siente el peso y mide las distancias antes de empezar a pedalear. Cada bicicleta es distinta, con lo que tendrás que habituarte a ella. Con un pie en el suelo, date un poco de impulso y empieza a pedalear con el pie contrario, subiendo al mismo tiempo el otro. Pedalea para tomar el control de tu e-bike y hacerte con el equilibrio sobre la misma. Cuanta más velocidad tomes, más sencillo te será sostener el equilibrio, pero no olvides que estas bicicletas son más rápidas que la bicicleta convencional y toman velocidad de forma más acelerada. No olvidemos que acabas de empezar, así que te aconsejamos hacerlo lentamente y acelerar de forma paulatina una vez sientas que tienes el control de tu bici eléctrica.

  7. 7 Ventajas de las e-bikes

    Las bicicletas eléctricas son vehículos rápidos y silenciosos, no es necesario un permiso especial de conducir y, además, son ecológicas. Con las bicicletas eléctricas podrás disfrutar sin apenas esfuerzo, ya que te permiten subir grandes pendientes sin cansarte, por lo que seguramente estarás dispuesto a recorrer mayores distancias. Pero si lo que quieres es hacer algo de ejercicio, también puedes ajustar la asistencia y potenciar tu forma física.

  8. 8 Sugerencias

    Si te has comprado una bicicleta eléctrica, sugerimos que la pruebes en un área segura, con poco o ningún tráfico para mayor seguridad, así podrás hacerte en poco tiempo con su manejo sin estar pendiente de otros vehículos. También puedes visitarnos y probar una ruta turística con nosotros por la ciudad Condal; te guiaremos y asistiremos en todo lo que necesites y seguro te lo pasarás genial.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 21/09/2017 por:

David A.
David A.

Blogger y redactor, me gusta viajar y los deportes de aventura.