lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo saber si el MetroBus Madrid te sale rentable

Cómo saber si el MetroBus Madrid te sale rentable

Si eres usuario de metro o autobús en Madrid, con una sencilla división sabrás qué modalidad se ajusta más a tus necesidades.

iphone_tone01_65.gif
FOTO: Practicopedia FOTO: FOTO: Practicopedia

22/08/2012 por: Practicopedia

Con un rápido cálculo puedes saber si te conviene comprar un Abono Mensual de Transporte o un billete de MetroBus Madrid y ahorrar, por tanto, dinero.

  1. 1 Consideraciones básicas.

    En este cálculo lo que tienes que tener en cuenta es que vamos a comparar el MetroBus de diez viajes frente al Abono Transportes mensual. En este caso, hay que tener en cuenta también el precio de los billetes y el número de viajes que regularmente vamos a hacer.

  2. 2 MetroBus versus Abono Transportes Normal, Zona A.

    En este caso, el precio de un billete de MetroBus de diez viajes es de 12,20 euros. El Abono de Transportes mensual costará 52,20 euros y tiene un número ilimitado de viajes. Por tanto, habrá que dividir el precio del Abono Transportes: 52,20 euros entre el precio del billete de MetroBus: 12,20 euros y multiplicarlo por diez.
    En concreto, resulta 43. Esa cifra será la cantidad de viajes en las que el MetroBus y el Abono Transportes durante un mes están igualados. Esto implica casi 10 viajes a la semana o algo más de un viaje al día.

    Si al cabo del día o semana resulta que haces más viajes de los indicados te interesará hacerte con el Abono Transportes Normal, Zona A. En caso contrario te saldrá todavía más rentable comprar billetes de MetroBus.

  3. 3 MetroBus versus Abono Transportes Joven, Zona A.

    Aplicando la lógica divisoria descrita en el paso anterior, para el caso del Abono Transportes Joven (hasta los 21 años) cuesta 33,50 euros. Entonces, en el momento en que se hagan 27 viajes al mes ya serían igualmente rentables. Siete viajes a la semana o un solo viaje al día. Si prevés viajar más que eso te interesa el Abono Transportes si no, el MetroBus de diez viajes sigue siendo una buena opción.

  4. 4 MetroBus versus Abono Transportes para la Tercera Edad.

    El Abono Transportes Tercera Edad (a partir de los 65 años) cuesta 11,85 euros. Al hacer 10 viajes al mes ya serían igualmente rentables. En este caso parece recomendable el uso del Abono Transportes para la Tercera Edad mejor que el MetroBus.

  5. 5 Todas las tarifas.

    La misma operación se puede realizar para cada uno de los formatos de Abono Transporte disponibles. Todos los precios y modalidades puedes comprobarlos en las tarifas que tiene EMT de Madrid.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 22/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados