lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo saber si tu tren está afectado por la huelga de RENFE

Cómo saber si tu tren está afectado por la huelga de RENFE

Renfe pone a tu disposición un servicio por el que puedes comprobar si podrás viajar o no.

renfe_billete_0.jpg
Ejemplo de billete de tren de RENFE. FOTO: RENFE

01/08/2012 por: Practicopedia

En agosto de 2012 están previstos paros laborales en Renfe, convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT. Aunque se han establecido unos servicios mínimos, comprueba si tu viaje está afectado por dichos paros.

  1. 1 Comprueba si tu billete está afectado.

    Para saber más acerca de estos paros te recomendamos que revises este artículo: Cómo te afecta la huelga de RENFE del viernes 3 de agosto de 2012

    Huelga de ferrocarriles en toda España. Renfe, Adif y Feve han convocado una jornada de protesta para el viernes 3 de agosto. Durará 24 horas, desde las 00.00h hasta las 00.00h. Se verán afectadas todas las líneas de tren: AVE, larga distancia, media distancia y Cercanías.

    Entra en la página habilitada por Renfe para ello. En la parte superior de la misma tienes que introducir el número de tren que aparecerá en tu billete. Mira el ejemplo para que lo puedas identificar fácilmente.

    El número de tren también lo podrás encontrar sin necesidad de comprar un billete. Haz, por ejemplo, una búsqueda de un viaje con origen en Madrid y destino en Málaga. Selecciona una fecha y en el listado de trenes para ese recorrido y ese día en la columna Tren /Recorrido aparece el número de tren, algo del tipo: 02062 AVE para el tren que sale a las 06:35. Ese '02062 es el que tienes que introducir para comprobar si el tren está afectado o no. Haz clic en 'Buscar' para obtener el resultado.

  2. 2 La respuesta.

    La consulta es inmediata y para el ejemplo del paso anterior arroja una respuesta de este tipo:

    INFORME DE INCIDENCIA EN EL SERVICIO
    Tren: 02062 AVE
    Fecha: 25 de Junio de 2010
    Tipo Incidencia: HUELGA
    Observaciones: Este tren podrá circular con 56´ de retraso.

  3. 3 Número de teléfono.

    RENFE pone a disposición de los viajeros un número de teléfono desde el que consultar y recibir información. Es el 902 320 320.

  4. 4 El documento completo en .PDF incluyendo Cercanías.

    Si no quieres acceder a la web de Renfe o llamar por teléfono tienes una tercera vía y es este .PDF de Renfe que sirve para el día 25 de junio. En él vas a encontrar la información con: los horarios, trenes y grado de afectación (en porcentaje) tanto de trenes de medio y largo recorrido y AVE como de los cercanías, en este último caso separados por provincias. El documento es extenso y las posibilidades de encontrar tu tren te llevará tiempo.

  5. 5 Más información.

    En la página de Avisos de Renfe la compañía va comunicando por Comunidades Autónomas las incidencias que estima oportuno.

    Si tienes un teléfono móvil con navegación por internet, teclea en el navegador de tu terminal: renfe.mobi para obtener la misma información sobre incidencias que en el web.

También te puede interesar

Cómo no marearse en el coche

Cómo comprar billetes de tren en Internet

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados