lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo será el avión del futuro

Cómo será el avión del futuro

Primará la comodidad de los pasajeros y el respeto al medio ambiente

El prototipo de avión presentado por Airbus ofrece un aspecto completamente innovador. Está diseñado para ser más cómodo, consumir menos combustible y ser más ecológico. VIDEO: Y FOTO: Airbus.

15/06/2011 por: Practicopedia

El consorcio europeo Airbus ha presentado en Londres un prototipo de lo que bien puede convertirse en el avión del futuro. El gigante aeronáutico estima que esta nueva forma de concebir la aviación puede convertirse en una realidad a partir de 2050. Descubre, en este practicograma, cómo será el avión del futuro.

  1. 1 Un avión de diseño innovador.
    Paso 1

    El prototipo de aeroplano presentado por Airbus en Londres tiene un aspecto que nada se asemeja con los reactores actuales. Las alas y los motores se concentran en la cola del aparato, donde también se encuentran los estabilizadores horizontales y los timones de dirección.

    El interior del avión también es muy novedoso. Está dividido en tres espacios:

    -Habitáculo de primera clase. Situado al frente, ofrece mucho lujo y confort y unas vistas espectaculares.
    -Espacio central. Divide la parte delantera y trasera del avión y se concibe como una zona multiusos.
    -Clase turista. Se ubica en la zona trasera del avión, y no tiene nada que ver con la clase económica de las aerolíneas de hoy en día. Asientos ergonómico, mucho espacio para las piernas y mucha comodidad.

  2. 2 El techo, de cristal.
    Paso 2

    Despídete de las pequeñas ventanas de los actuales reactores. El techo de la parte delantera del prototipo de Airbus está hecho de cristal. Los pasajeros podrán disfrutar de unas vistas espectaculares a lo largo de todo el vuelo. Un ordenador de abordo les ofrecerá, además, información de los lugares que sobrevuelan a lo largo de la ruta.

    Esta sección del avión está reservada a la primera clase. Priman el lujo y la comodidad, y los asientos ergonómicos e 'inteligentes'.

  3. 3 Juega al golf o tómate una copa.
    Paso 3

    La sección central del avión está concebida como un espacio multidisciplinar. Las aerolíneas podrán decidir a qué destinan esta zona según sus intereses. Así, puede configurarse para que los pasajeros puedan mantener videoconferencias, tomarse una copa en un bar, echar una partida de golf virtual, etc.

  4. 4 La clase turista ya no lo es tanto.
    Paso 4

    La parte trasera del avión está destinada a los pasajeros que viajan en clase 'turista'. Entrecomillamos este último término porque esta zona del aeroplano poco tiene que ver con la clase económica del transporte aéreo actual. Hay mucho espacio entre los asientos, que son ergonómicos y ofrecen un espectacular catálogo de servicios de entretenimiento a bordo a cada uno de los pasajeros.

    El habitáculo del equipaje de mano desaparece. No habrá más que dejar los bultos que se suban a bordo en una bandeja. Una cinta transportadora los llevará automáticamente a espacios individuales para guardarlos. Pueden ser recuperados en cualquier momento del vuelo.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 15/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados