lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo son las normas de seguridad para viajar en avión a EE UU

Cómo son las normas de seguridad para viajar en avión a EE UU

El atentado frustrado del 25 de diciembre de 2009 ha provocado que las medidas preventivas se hayan vuelto mucho más estrictas

normas_seguridad_EEUU476.jpg
Las normas de seguridad para viajar en avión a EE UU son muy estrictas. Entre otras cosas, uno no podrá levantarse de su asiento durante la última hora del vuelo. FOTO: © Blakeley | Dreamstime.com

30/12/2009 por: Practicopedia

El 25 de diciembre de 2009, un terrorista vinculado a Al Qaeda intentó, sin éxito, hacer explosionar un artefacto que llevaba escondido en su ropa interior cuando el vuelo de Delta Airlines en el que viajaba estaba descendiendo hacia su aeropuerto de destino y se encontraba sobrevolando Detroit. Este atentado frustrado ha provocado que se extremen las medidas en los aeropuertos de los que parten los vuelos a EE UU así como en los propios aviones.

  1. 1 La TSA, organismo encargado de dictar las nuevas normas.

    La Administración Norteamericana de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés (Transportation Security Administration), ha sido el organismo encargado de dictar las nuevas normas que deben regir en los aviones que vuelan hacia EE UU así como en los aeropuertos desde los que parten estos vuelos.

  2. 2 La seguridad en los aeropuertos, reforzada.

    Con el objetivo de potenciar la seguridad a bordo de los aviones, los controles por los que tienen que pasar los pasajeros antes de embarcar en sus vuelos serán mucho más exhaustivos. Así, se realizarán muchos más chequeos aleatorios, el contenido de las maletas se inspeccionará con más detalle, ya sea a mano o en la cinta de rayos-X, y los cacheos serán mucho más minuciosos. Por otra parte, entrarán en acción un mayor número de unidades caninas de detección de explosivos así como una mayor cantidad de agentes de paisano.

  3. 3 Limitaciones en el equipaje de mano.

    Líneas aéreas como British Airways o Air Canada han colgado comunicados en sus respectivas páginas web en los que informan a los viajeros de que sólo podrán subir con un bulto a los aviones, el resto de su equipaje deberá facturarse y viajará en la bodega.

  4. 4 Un segundo control de seguridad antes de subir a los aviones.

    Tal y como recoge la aerolínea American Airlines en su página web, los pasajeros que embarquen en un vuelo con destino a EE UU deberán pasar un segundo control de seguridad justo antes de subir a su avión. Éste incluye un segundo cacheo y una nueva inspección manual del equipaje de mano.

  5. 5 Movilidad reducida dentro de los aviones.

    Durante la última hora del vuelo, los pasajeros no podrán dejar sus asientos ni acceder a su equipaje de mano. Tampoco podrán tener ningún bulto sobre sus piernas, incluidas la manta y la almohada que proporcionan las aerolíneas en los vuelos transoceánicos.

  6. 6 Normas de obligado cumplimiento.

    Todas estas nuevas medidas son obligatorias, así lo ha dicho la TSA, tanto en los vuelos con destino EE UU como en sus aeropuertos de partida. De no cumplirse, se denegará el acceso a los aviones y a sus pasajeros al territorio y al espacio aéreo norteamericanos.

  7. 7 Unas medidas de seguridad cambiantes.

    La TSA ha señalado en un comunicado que ha colgado en su página web, que no sólo se implementarán medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos y en los vuelos con destino a EE UU, sino que, además, estas nuevas normas no serán siempre las mismas y podrán cambiar sin previo aviso.

  8. 8 Hay muchas más medidas de las que se pueden ver.

    Éstos son sólo algunos de los nuevos protocolos de seguridad que se han puesto en marcha en los aeropuertos y en los vuelos con destino EE UU. Un gran número de las nuevas medidas, por no decir la gran mayoría, son secretas y pasan desapercibidas a los pasajeros. Lo son así para potenciar su efectividad y evitar que cualquier delincuente o terrorista pueda anticiparse a las mismas.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 30/12/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados