lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo te afecta el cierre de la línea 1 de Metro de Madrid

Cómo te afecta el cierre de la línea 1 de Metro de Madrid

Esta ruta del suburbano permanecerá cerrada desde el 29 de junio hasta mediados de septiembre

cortes_metro_madrid_0.jpg
En esta foto puedes ver los tramos de la línea 1 de Metro de Madrid que funcionarán de forma normal y los que estarán cortados. FOTO: www.metrodemadrid.es

27/06/2013 por: Practicopedia

Cierra la línea 1 de Metro de Madrid. Desde el 29 de junio y hasta mediados de septiembre de 2013 esta ruta del suburbano estará cortada de forma parcial. El tramo comprendido entre las estaciones de Bilbao y Gran vía estará completamente cerrado. Si quieres ir de una estación a otra tendrás que usar otra línea del subterráneo o ir andando. La EMT no habilitará ningún autobús especial. Descubre, en este practicograma, cómo te afecta el cierre de la Línea 1 de Metro de Madrid.

  1. 1 Cortes en la Línea 1 de metro desde el 29 de junio hasta septiembre.
    Paso 1

    Cierra la Línea 1 de Metro de Madrid en verano. Esta ruta del suburbano de la capital sufrirá cortes parciales entre el 29 de junio y mediados de septiembre de 2013. ¿El motivo? Las obras de remodelación de estos túneles, los más antiguos de la red del subterráneo.

    -El tramo de la Línea 1 de metro comprendido entre las estaciones de Chamartín y Cuatro Caminos funcionará con normalidad.

    -El tramo comprendido entre las estaciones de Cuatro Caminos y Bilbao funcionará, pero será necesario bajarse y cambiar de tren.

    -El tramo comprendido entre las estaciones de Bilbao y Gran Vía no funcionará, estará cortado. Para llegar de una parada a otra tendrás que cambiar de línea o ir andando. La EMT no habilitará líneas de autobús especiales.

    -El tramo de comprendido entre la estación de Sol y Valdecarros funcionará con normalidad.

    Te recomendamos que consultes el plano de Metro de Madrid

  2. 2 El tramo entre Cuatro Caminos y Bilbao funciona, pero cambiando de tren.

    El tramo de la Línea 1 comprendido entre las estaciones de Cuatro Caminos y Bilbao funcionará en ambos sentidos, pero tendrás que cambiar de tren.

    -Si vienes desde Pinar de Chamartín tendrás que bajar en Cuatro Caminos y coger una lanzadera que te lleve hacia Bilbao.

    -Si te encuentras en Bilbao tendrás que coger la misma lanzadera, pero en sentido inverso. Te llevará hasta Cuatro Caminos, en donde tendrás que bajarte y coger el metro normal dirección Pinar de Chamartín.

  3. 3 El tramo entre Bilbao y Sol, cerrado hasta septiembre.

    El tramo de la Línea 1 de Metro de Madrid comprendido entre Bilbao y Sol estará totalmente cerrado desde el 29 de junio. No volverá a operar hasta mediados de septiembre.

  4. 4 Rutas alternativas de metro para ir de Bilbao a Sol.
    Paso 4

    Te proponemos las siguientes rutas de metro para ir de la estación de Bilbao a Sol o viceversa:

    -Desde Bilbao. Coge la Línea 4 y dirección Argüelles y recorre una estación hasta bajarte en San Bernardo. Bájate en esta parada y coge ahora la Línea 2 dirección las Rosas. Tendrás que recorrer cuatro estaciones hasta llegar a Sol.

    -Desde Sol. Coge la línea 2 dirección Cuatro Caminos. Recorre cuatro paradas hasta bajarte en San Bernardo. Súbete ahora en la Línea 4 dirección Pinar de Chamartín y recorre una parada hasta llegar a Bilbao.

    Estos trayectos que te sugerimos son los más cortos, pero no son los únicos. Si quieres calcular el que mejor te viene a ti puedes usar el buscador que encontrarás en la página web de Metro de Madrid.

  5. 5 El billete de metro de costará más caro.

    El billete sencillo de Metro de Madrid sigue un sistema de tarificación basado en el número de estaciones que recorras. Pagas un precio de 1,50 euros hasta a quinta parada. A partir de la sexta abonas 10 céntimos más por cada nueva estación hasta llegar a un máximo de 2 euros.

    Metro de Madrid no contempla ninguna rebaja en el precio del billete por los cortes en la Línea 1. Si recorres más paradas tendrás que pagar por ello. Esto no afecta al billete de 10 viajes ni al abono.

    Te explicamos este proceso en el practicograma ‘Cómo funciona el nuevo billete por estaciones de Metro de Madrid’.

  6. 6 La EMT no habilitará líneas extra.

    La EMT no habilitará ninguna línea de autobús extra para recorrer el camino que hay entre las paradas de metro de Bilbao y Sol. Si aún así quieres moverte en bus te recomendamos las siguientes líneas:

    -Desde Bilbao. Puedes coger la línea 53 desde la Calle Goya o desde la Plaza de Colón y bajarte en Sevilla e ir desde aquí andando hasta Sol. Desde la Calle Serrano puedes coger otras dos líneas de autobús: la 51 (que te lleva a Sol) y la 52 (que te lleva a Sevilla).

    -Desde Sol. Camina hasta la Plaza de Callao y coge la línea 149, que te lleva hasta la Plaza de Bilbao.

    Te recomendamos que uses el buscador de líneas de autobús de la EMT. Encontrarás la que más se ajusta a tu itinerario.

  7. 7 La información del metro, minuto a minuto.

    Puedes informarte sobre la última hora de Metro de Madrid a través de las siguientes vías:

    -Página de Facebook de Metro de Madrid.

    -Perfil de Twitter del suburbano: @metro_madrid.

    -Poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes llamar a dos números de teléfono: 902 444 403 y 91 779 63 99

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Transportes’, dentro de la categoría ‘Viajes’.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 27/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados