lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo te afecta la subida del precio del abono de transportes de Madrid

Cómo te afecta la subida del precio del abono de transportes de Madrid

El precio de todos los abonos se incrementa, el coste de billete sencillo y de 10 viajes no aumenta

precio_abono_madrid_0.jpg
El 1 de febrero sube el precio de todos los abonos de transporte en Madrid. El precio del billete sencillo y de 10 viajes no aumenta. FOTO: © Sergio Cobos - www.photaki.es

24/01/2013 por: Practicopedia

Vuelve a subir el precio del transporte público en Madrid. A partir del 1 de febrero de 2013 tendrás que pagar un poco más por tu abono de transportes. El coste de los abonos mensuales sube una media de 4,4%, los anuales un 4,6%. El precio del billete sencillo y de 10 viajes no sube, sigue igual. Descubre, en este practicograma, cómo te afecta la subida del precio del abono de transportes en Madrid.

  1. 1 1 de febrero: sube el precio del abono de transportes.

    Sube el precio del abono de transportes en Madrid, otra vez. A partir del 1 de febrero de 2013 tendrás que pagar un poco más por tu abono, sea del tipo que sea. El coste de los abonos mensuales sube una media de 4,4%, el de los anuales un 4,6%.

  2. 2 El nuevo precio de tu abono de transportes.

    Te proponemos varios ejemplos para que veas cómo queda el precio del abono de trasnportes después de la subida del 1 de febrero de 2013:

    -El abono mensual normal de tipo A costará 54,6 euros. El precio original era 52,2 euros, por lo que el incremento de precio es de 4,6%.

    -El abono mensual joven de tipo A costará 35 euros. El precio original era de 33,5 euros, por lo que la subida de precio ha sido del 4,48%.

    -El abono anual de tipo A costará 546 euros. El precio original era de 523,6 euros, por lo que el incremento de precio ha sido del 4,28%.

    -El abono anual de tipo B1 costará 637 euros. El precio original era 610,5 euros, por lo que la subida ha sido de 4,34%.

    Hay más de veinte tipos de abonos de transporte en Madrid. Si quieres conocer el precio del tuyo consulta el documento de nuevas tarifas de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

  3. 3 El precio del billete sencillo y de 10 viajes no sube.

    El precio del billete sencillo no sube. Tampoco sube el precio del billete de 10 viajes. En ambos casos el importe que tendrás que pagar seguirá siendo el mismo.

    Te recordamos que desde junio de 2012 el precio del billete sencillo de metro se calcula en función de las estaciones que recorras. Un viaje de hasta cinco paradas tiene un precio de 1,50 euros. A partir de la sexta pagarás 10 céntimos más por parada hasta llegar a un máximo de dos euros.

    Si quieres más información sobre esto te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo funciona el nuevo billete por estaciones de Metro de Madrid’.

  4. 4 Tercera subida en un año.

    Esta es la tercera subida de precios que acumula el transporte público de la Comunidad de Madrid en un año. En mayo de 2012 las tarifas aumentaron un 10,8% para paliar el déficit. En septiembre de ese mismo año el coste también creció en línea con la subida del IVA.

    El incremento del precio del abono de transportes del 1 de febrero de 2013 se da para combatir la subida del precio de la energía.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Transporte’, dentro de la categoría ‘Viajes’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practcogramas:

    -‘Cómo saber si el MetroBus Madrid te sale rentable’.

    -‘Cómo cambiar gratis el abono de Metro Madrid por la nueva tarjeta magnética’.

    -‘Cómo funciona el billete de EMT de 10 viajes con transbordo Bus+Bus’.

También te puede interesar

Cómo sobrevivir a un accidente de avión

Consejos para no marearse en barco

 

Subido el 24/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados