lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Cómo te afectan las nuevas medidas de revisión de equipajes en aeropuertos

Cómo te afectan las nuevas medidas de revisión de equipajes en aeropuertos

Los países de la Unión Europea incrementan los controles desde el 1 de marzo

aeropertosm edidas_0.jpg
Las nuevas medidas podrían ralentizar los controles de seguridad de los aeropuertos. FOTO: Getty Images.

02/03/2015 por: Santytp

Los aparatos electrónicos serán los grandes afectados por las nuevas medidas de control de equipaje de mano aplicadas por los países de la Unión Europea. Los Estados miembro se comprometen así a incrementar la seguridad en vuelos y aeropuertos en la eurozona. En este practicograma descubrirás cómo afecta a los usuarios la recién aplicada normativa.

  1. 1 Nuevas medidas desde el 1 de marzo de 2015.

    La Comisión Europea ha decidido incrementar el nivel de seguridad de los controles de equipajes de mano realizados en los aeropuertos. La medida aprobada afecta a todos los países miembros de la Unión -España, Reino Unido, Francia, Portugal, Dinamarca, Polonia, República Checa etc.- desde el 1 de marzo del 2015.

    De esta manera, los viajeros deberán someter sus aparatos electrónicos a una inspección adicional si así es solicitado por el personal del aeropuerto.

  2. 2 Los aparatos eléctricos afectados son...
    Paso 2

    España, a través del Comité Nacional de Seguridad incorpora el Reglamento en Ejecución 2015/187 de 6 de febrero de 2015 aprobado por la Comisión Europea. Los principales aparatos eléctricos afectados por esta medida son:

    - Cámaras fotográficas.
    - Cámaras de vídeo.
    - Ordenadores.
    - Móviles.
    - Walkman / Discman / CD.
    - Calculadora de bolsillo.
    - Secadores.
    - Planchas de pelo.
    - Grandes juguetes electrónicos.

  3. 3 ¿Cómo afecta al usuario?

    El objetivo de la nueva medida es incrementar la seguridad de los viajeros ante los nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos. Por este motivo la UE obliga a todos sus Estados miembro a incrementar los sistemas de detección de estos peligrosos elementos.

    De ahora en adelante, cuando se llegue al control de seguridad se deberá extraer el aparato electrónico del equipaje de mano y pasarlo por separado por los rayos -una medida que ya se aplicaba hasta ahora-. La diferencia es que, como añadido, el personal puede proceder a una inspección adicional aleatoria de estos aparatos.

  4. 4 Información y privacidad.
    Paso 4

    Para preservar la privacidad de los pasajeros se dispondrán de mesas con laterales elevados que eviten que las pertenencias queden a la vista del resto de pasajeros mientras se realizan los controles.

    Además, para evitar malentendidos y problemas de falta de información, los aeropuertos desplegarán carteles informativos donde se comunique a los viajeros toda la información legal necesaria.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Transporte' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo localizar la ubicación de lso radares de tráfico'.

    - 'Cómo perder el miedo a volar'.

    - 'Cómo te afecta la normativa de uso de dispositivos móviles en aviones'.

También te puede interesar

Cómo no marearse en el coche

Cómo comprar billetes de tren en Internet

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    sleemalax

    02-01-2017 | 01:03:39 h.

    sleemalax

    i am continually searching for some free stuffs over the web. there are likewise a few organizations which gives free specimens. CCcam

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados