lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Transporte > Consejos para viajar en avión en Navidad

Consejos para viajar en avión en Navidad

Acude al aeropuerto con tiempo suficiente para evitar colas y aglomeraciones

consejos_volar_navidad476.jpg
Llegar al aeropuerto con suficiente antelación te va a permitir tener tiempo de sobra para poder facturar tu equipaje y pasar el control de seguridad. FOTO: © Elenathewise | Dreamstime.com

19/11/2010 por: Practicopedia

Con la llegada de la Navidad, la gente vuelve a casa para pasar estos días de fiesta con la familia. Esto se traduce en una gran actividad en los aeropuertos, en donde en ocasiones se vive un clima de auténtico caos. Para evitar cualquier suceso o retraso que pueda truncar tus vacaciones navideñas, te proponemos los siguientes consejos.

  1. 1 Acude al aeropuerto con tiempo suficiente.

    Éste quizá sea el consejo más importante de todos. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que viaja durante estas fechas, es de esperar que haya mucho tráfico camino al aeropuerto. Pero, es más, una vez dentro del mismo, hay que realizar un gran número de trámites antes de llegar al avión: facturar el equipaje, pasar el control de seguridad, encontrar la puerta de embarque, etc. Por ello es importantísimo llegar al aeropuerto con tiempo suficiente. Las aerolíneas suelen informar a sus pasajeros de la antelación con la que tienen que llegar, pero como referencia, siempre deberías acudir al aeropuerto como mínimo 45 minutos antes de la hora anunciada de salida.

  2. 2 ¿Sabes desde qué terminal sale tu vuelo?

    De nada te servirá llegar al aeropuerto con tiempo suficiente si luego resulta que no sabes desde dónde sale tu avión. Los grandes aeropuertos suelen contar con varias terminales, y no es raro que las distancias entre ellas sean grandes. El aeropuerto de Madrid Barajas, por ejemplo, tiene un servicio de trenes para comunicar la T4 con el resto de terminales. Sé previsor. Infórmate bien de cuál es tu terminal para asegurarte de que llegas al lugar correcto.

  3. 3 Una vez en el aeropuerto.

    Cuando ya estés dentro, lo primero que tienes que hacer es facturar tu equipaje, para lo cual tienes que acudir al mostrador de tu aerolínea. Llegados a este punto no es raro perderse, ya que el número de líneas aéreas que operan desde un mismo aeropuerto suele ser muy grande. Una vez más, infórmate antes de emprender tu viaje acerca de dónde está ubicado el mostrador al que tienes que ir. Así te evitarás desplazamientos innecesarios y no perderás el tiempo.

  4. 4 El control de seguridad.

    Una vez facturado el equipaje, tienes que pasar por el control de seguridad. Deberás depositar tu chaqueta y el resto de tus prendas de abrigo, así como tu teléfono móvil y cualquier otro objeto metálico que lleves puesto o en los bolsillos, en una bandeja para que puedan pasar por la cinta de rayos X. En el caso de que viajes con un ordenador portátil, deberás sacarlo de su funda y depositarlo en otra bandeja para que pase también por el control de rayos X. Mucho cuidado con los líquidos. Sean del tipo que sean (geles, espumas, perfumes, etc.), deberán ir contenidos dentro de envases cerrados con una capacidad máxima de 100ml. Éstos, a su vez, habrán de ir dentro de una bolsa de 20x20cm. Cuya capacidad no deberá pasar de 1 litro. Consulta nuestro practicograma 'Cómo prepararse para pasar el control de seguridad de un aeropuerto' para más información.

  5. 5 Cuidado con los artículos prohibidos.

    Hay determinados objetos que no pueden ser transportados en el equipaje de mano (objetos punzantes, armas de fuego, sustancias corrosivas, etc.) y otros que no pueden subir al avión ni siquiera en el equipaje que va en la bodega. Aena ha confeccionado una lista de objetos y sustancias que no se pueden subir a bordo de un avión. Consúltala antes de viajar, te evitarás tener que pasar por el mal trago de ver cómo tu equipaje se queda en tierra.

  6. 6 ¿Viajas con armas de fuego?

    Si bien no está prohibido, el transporte de armas de fuego en avión está muy controlado. Se deberá llevar el arma y su munición por separado, ambas almacenadas en cajas o maletines debidamente homologados. Así mismo, se habrá de estar en posesión de la licencia de armas, la guía de pertenencia del arma en cuestión y la tarjeta europea de armas, y tener todos estos documentos disponibles durante todo el viaje. Es indispensable que consultes la guía de transporte de armas de Aena si vas a viajar con armas de fuego en avión.

  7. 7 Personas con movilidad reducida.

    En todos los aeropuertos de la UE existe un servicio de asistencia al pasajero con movilidad reducida que le ayudará a lo largo de todo su viaje, tanto en el aeropuerto de salida como en el de destino, así como en todas las conexiones y escalas. Para poder disfrutar de esta asistencia, se deberá avisar a la aerolínea preferiblemente una semana antes del vuelo, pero en cualquier caso nunca con menos de 48h de antelación.

  8. 8 ¡Tómatelo con filosofía!

    Sería raro, por no decir imposible, llegar a un aeropuerto en Navidad y ver que no está inmerso en una actividad frenética y repleto de gente facturando sus maletas o pasando el control de seguridad para irse de vacaciones en familia o para volver a casa con los suyos. Por ello, lo mejor que puedes hacer es relajarte y tomarte las cosas con sentido del humor. Los aeropuertos son lugares que suelen provocar mucho nerviosismo y tensión. No permitas que eso te ocurra a ti e intenta disfrutar de tu viaje desde el principio. A fin de cuentas, es Navidad.

  9. 9 Cosulta la web de Aena.

    Parte de estos consejos han sido sacados de la página web de Aena . Consúltala si necesitaras más información. También puedes contactar con ellos llamando al 902 404 704

También te puede interesar

Cómo no marearse en el coche

Cómo comprar billetes de tren en Internet

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/11/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados