lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Turismo > Cómo moverte en autobús por Londres

Cómo moverte en autobús por Londres

Las líneas 9 y 15 son las más recomendables para visitar los barrios londinense más turísticos

El clásico autobús londinense de dos plantas está siendo sustituido, poco a poco, por otros modelos más modernos. VIDEO: Practicopedia

23/07/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo moverte en autobús por Londres.

  1. 1 Más de 17.000 paradas de autobús en Londres.

    La red de autobuses londinense es una de las más antiguas de Europa. También es una de las más grandes, con algo más de 17.000 paradas distribuidas por todo Londres.

    Hay dos tipos de paradas:

    -Marquesinas con un fondo blanco y círculo rojo. En estas paradas los autobuses para siempre, salvo que vayan llenos de pasajeros.

    -Marquesinas con fondo rojo y círculo blanco. Para que los buses se detengan en estas paradas tienes que indicárselo al conductor levantando la mano.

  2. 2 ¿Billete sencillo o abono de transportes?

    Compra tu billete de autobús por adelantado. En las proximidades de las paradas de bus encontrarás máquinas expendedoras. Asegúrate de llevar el cambio exacto, no devuelven cambio.

    Otra opción es que compres un abono de transportes, que en Londres se denominan 'Oyster Cards'. La tarifa que pagas es mucho más económica, sobre todo si vas usar mucho el autobús.

  3. 3 El mapa de la red de autobuses de Londres.

    Londres cuenta con una amplia red de autobuses. Te recomendamos que consultes el plano de líneas para organizar bien tu viaje. Una pista: las rutas L9 y L15 son las mejores para visitar las zonas más turísticas.

  4. 4 Los horarios.

    Los autobuses diurnos londinenses operan todo el día, entre en las 05.00h y las 00.00h. Las líneas nocturnas, que se identifican con la letra 'M', lo hacen durante toda la noche.

    La frecuencia de autobuses es de entre 5 y 10 minutos, aunque disminuye por la noche.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Turismo', dentro de la categoría 'Viajes'. También te recomendamos que entres en la sección 'Juegos Olímpicos Londres 2012', en la categoría 'Deportes'.

    Te recomendamos que sigas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el especial de Lainformacion.com. En él podrás consultar el calendario con los horarios y la participación de los deportistas españoles. No te pierdas las mejores fotos de la competición y el medallero actualizado al instante.

 

Subido el 23/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados