lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Turismo > Cómo visitar el Faro de Moncloa en Madrid

Cómo visitar el Faro de Moncloa en Madrid

La torre de iluminación, construida en 1992, reabre sus puertas a partir del 24 de abril

140858378_0.jpg
El Faro de Moncloa permaneció cerrado al público durante diez años hasta su reapertura el 24 de abril de 2015. FOTO: Getty Images.

23/04/2015 por: Santytp

Madrid no tiene mar pero sí un imponente faro. Se trata de una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992 para conmemorar a Madrid como Capital Europea del Cultura. El mirador del Faro de Moncloa ofrece una perspectiva inigualable de la capital en medio del corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. En este practicograma descubrirás cómo visitarlo.

  1. 1 Una vista panorámica envidiable.
    Paso 1

    Plaza España, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena, el edificio Telefónica, el Parque del Retiro o Torrespaña. Son sólo algunos de los espacios y símbolos de la capital que pueden ser visualizados desde el mirador del Faro de Moncloa.

    Como dice el refranero popular, de Madrid al cielo, y esa es precisamente la experiencia que intenta ofrecer este punto turístico. El mirador cuenta con una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia.

  2. 2 Precios y horarios.

    La entrada al Faro de Moncloa cuesta 3 euros, aunque hay reducciones de precios. Los niños de entre 7 y 14 años, desempleados, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad pagarán sólo 1,5 euros. A su vez, el acceso será gratuito para los menores de 6 años.

    Las entradas pueden adquirirse en el vestíbulo principal del Faro y en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. La 'atracción turística' estará abierta los 365 días del año, en un horario de 10.00 a 20.30 horas. Visitas guidas en horario de mañana y libres a partir de las 13.30 horas, con una duración máxima de 45 minutos.

  3. 3 Llega al mirador en metro y en autobús.
    Paso 3

    La mejor forma de llegar al Faro de Moncloa en transporte público es utilizar la línea 3 de metro o la Circular. Si se opta por ir en autobús, éstas son las líneas que circulan por la zona: 44, 46, 82, 83, 132, 133, 160, 162, A, G.

  4. 4 Una apertura que nunca llegaba...

    Pese a ser construido en el año 1992, el Faro de Moncloa permaneció cerrado al público durante diez años por deficiencias en la seguridad de la torre. Fue en el año 2005 cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió cerrarlo hasta encontrar solución a estos problemas técnicos.

    Tuvieron que pasar hasta cuatro años para que el Consistorio decidiera destinar fondos para la adaptación del edificio a la normativa de seguridad. Con una inversión de 7,5 millones de euros, el Faro de Moncloa reabre sus puertas de nuevo el 24 de abril de 2015.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Turismo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los 10 mejores lugares del mundo para hacerse un selfie'.

    - 'Cómo se articula el espacio Schengen'.

    - 'Cómo moverte a otros puntos turísticos desde Londres'.

También te puede interesar

Los 10 museos más importantes del mundo

Cómo contratar un guía privado para hacer turismo

 

Subido el 23/04/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados