lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Turismo > Los 10 museos más importantes del mundo

Los 10 museos más importantes del mundo

Te proponemos una lista con las mejores colecciones arqueológicas y de arte del planeta

museos_mundo_0.jpg
El madrileño Museo del Prado es una de las pinacotecas más famosas del mundo. En la foto, una escultura de Diego Velázquez situada en la entrada de la galería. FOTO: © Carmen marabe - www.andaluciaimagen.com

18/05/2010 por: Practicopedia

El Museo del Louvre en París, el Museo del Prado en Madrid o la 'National Art Gallery' londinense, tres de los 10 mejores museos del mundo. Descubre el resto en este practicograma.

  1. 1 El Museo del Louvre, en París.

    No hay más que mirar cuál es la obra más famosa de este museo para darse cuenta de su importancia: la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci. El Louvre cuenta con una de las galerías de arte más importantes de Europa y del mundo, así como con un nutrido grupo de esculturas entre las que se encuentra la famosa ‘Venus de Milo’, otro de los estandartes del museo. También incluye una extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto, por no hablar de la pirámide de cristal situada en la entrada del museo, que se ha convertido en otro de sus símbolos. Situado a orillas del río Sena, el precio para acceder al Louvre varía en función de la edad y de las colecciones que se quieran visitar.

  2. 2 El ‘Metropolitan Museum of Art’, en Nueva York.

    Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, el ‘Metropolitan Museum of Art’ neoyorquino es, sin duda alguna, uno de los museos más importantes del mundo. Cuenta con pinturas de autores clásicos como Velázquez o Rembrandt, con piezas procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, con una nutrida colección de obras medievales e islámicas, con un templo egipcio, con piezas de Japón y del lejano oriente, etc; el número de obras de arte de este museo es realmente increíble, y la procedencia de las mismas no podría ser más variada. Está ubicado al lado de ‘Central Park' y el precio de la entrada es de 20$ para los adultos, 15$ para los mayores de edad y 10$ para los estudiantes. Los menores de 12 años entran gratis.

  3. 3 El Museo del Prado, en Madrid.

    No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importantes de España; el Museo del Prado cuenta con una de las mayores colecciones de pintura de todo el planeta. Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya. Pero el Museo del Prado no sólo expone pinturas, también cuenta con un nutrido grupo de esculturas de gran valor. Está situado en el Paseo del Prado y cuenta con varias tarifas, que variarán en función de las partes del museo que se vayan a visitar así como del número de personas que acudirán al mismo.

  4. 4 La ‘National Gallery of Art’, en Washington, D.C.

    Una de las galerías de arte más famosas del mundo, la ‘National Gallery of Art’ se encuentra en Washington D.C, en una zona de la ciudad conocida como ‘National Mall’ en la que también se encuentran otro museos de prestigio como el Smithsonian. En su interior se pueden encontrar obras pertenecientes a distintos periodos históricos, entre las que destacan pinturas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci y del famoso artista contemporáneo Andy Warhol. El museo también es famoso por su ‘Jardín de las esculturas’, que expone obras de Miró y de Roy Lichtenstein, entre otros. La entrada es gratuita, y si se va a visitar siempre es recomendable consultar el programa, ya que sus exposiciones y galerías están constantemente renovándose.

  5. 5 El Museo Reina Sofía, en Madrid.

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una de las mayores y mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Ubicado en el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo del Prado, el Reina Sofía es famoso por albergar el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas de este famoso pintor, y un nutrido grupo de obras de Dalí. Pero el museo no se dedica exclusivamente a la pintura, e incluye obras en todos los formatos. Cuenta con un gran número de tarifas, una de ellas gratuita, y sus colecciones están en un contínuo proceso de renovación, por lo que es recomendable consultar el programa de exposiciones antes de visitarlo.

  6. 6 El Museo Británico, en Londres.

    La ‘Piedra de Roseta’, una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón, tres de las muchas obras de incalculable valor que alberga el Museo Británico londinense, considerado por muchos historiadores y aficionados al arte como la mejor colección del mundo de su tipo. El museo está situado en el centro de Londres y la entrada al mismo es completamente gratuita. A modo de curiosidad se puede señalar la opinión de muchos sectores de estudiosos de la historia, que consideran que los métodos empleados para conseguir las piezas del Museo Británico provenientes del extranjero no son del todo lícitos, ya que la gran mayoría de ellas se trajeron de vuelta a Gran Bretaña tras numerosas las numerosas campañas militares del Imperio Británico en el extranjero.

  7. 7 La ‘National Gallery’, en Londres.

    Los aficionados a la pintura clásica tienen una visita obligada en la ‘National Gallery’ londinense, que cuenta con una inmensa colección de más 2.000 cuadros de autores europeos. Cronológicamente hablando, la pinacoteca cuenta con piezas que van desde finales del S. XIII hasta el S. XIX, siendo algunas de las más famosas la ‘Venus del espejo’, del español Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’, de Van Gohg. La entrada, al igual que ocurre con la inmensa mayoría de los museos londinenses, es gratuita, a no ser que se quiera acceder a una exposición especial, en cuyo caso sí que habrá que pagar una pequeña cantidad de dinero. La ‘National Gallery’ está situada en el centro de Londres, muy cerca del río Támesis.

  8. 8 El Museo de El Cairo.

    Diseñado en 1902, el Museo del Cairo se creó con la intención de agrupar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del S. XIX, para así protegerlas y evitar que fueran robadas. Ubicado en el centro de El Cairo, cuenta con una de las mayores colecciones del mundo de arte egipcio, pertenecientes a las distintas edades de este imperio. Entre otras obras destaca, por ejemplo, el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funeraria y su ataúd. No cabe duda, cualquier egiptólogo profesional o aficionado debería visitar este museo.

  9. 9 Museo Guggenheim, en Bilbao.

    Este museo resulta doblemente impresionante. Por un lado por su colección de obras de arte contemporáneo, y por otro por lo inusual y extravagante de su diseño, que corrió a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry. Ubicado en el corazón de Bilbao, el museo Guggenheim se abrió al público en 1997 y desde entonces ha basado su oferta artística en obras de todo tipo creadas desde la segunda mitad del S. XX hasta nuestros días. Planea tu visita desde su página web, en donde también podrás comprar las entradas. Su precio variará en función del número de personas que vayan a visitarlo y de la edad de las mismas.

  10. 10 El Museo de Historia Natural, en Nueva York.

    Ubicado al lado del famoso ‘Central Park' neoyorquino , el ‘American Museum of Natural History’ es un museo dedicado por entero a la ciencia. Cuenta con una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, que incluye al famoso Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus, entre otros. Pero, a parte de estos gigantes del Jurásico y Cretácico, el Museo Natural de Historia Americana cuenta con galerías enteras dedicadas a temas como la fauna y la flora del mundo (la réplica de la ballena azul a tamaño real es impresionante), el espacio o la antropología. Un museo de visita obligada. Puedes comprar las entradas en su página web, el precio de salida para los niños es de 13$, para los mayores de edad y estudiantes es de 16$ y para los adultos de 20$.

También te puede interesar

Recomendaciones si haces turismo en España

Cómo planificar rutas por Nueva York

Cómo utilizar la Oficina de Turismo de la ciudad que visitas

  • por Practicopedia
  • 4090 visitas
  • 0 comentarios
  • 646 Votos | Recomendar

Cómo contratar un guía privado para hacer turismo

  • por Practicopedia
  • 4522 visitas
  • 0 comentarios
  • 535 Votos | Recomendar
 

8 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    8
    Anónimo

    13-10-2013 | 11:14:25 h.

    Anónimo

    anonimo LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  2. Comentarios
    7
    Anónimo

    13-10-2013 | 11:12:50 h.

    Anónimo

    anonimo LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  3. Comentarios
    6
    Anónimo

    13-10-2013 | 11:12:00 h.

    Anónimo

    anonimo LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  4. Comentarios
    5
    Anónimo

    13-10-2013 | 11:10:27 h.

    Anónimo

    anonimo LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  5. Comentarios
    4
    Anónimo

    13-10-2013 | 11:09:27 h.

    Anónimo

    anonimo LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  6. Comentarios
    3
    María Mora

    30-06-2013 | 09:35:47 h.

    María Mora

    Yo no estoy de acuerdo tampoco. El State Heritage Museum en San Petesburgo es un tesoro arquitectónico. Es más grande que el Museo de Louvre y una persona tardaría 11 años en recorrerlo y leer cada cédula del mismo.

  7. Comentarios
    2
    makuchuspi

    03-03-2013 | 10:09:04 h.

    makuchuspi

    makuchuspi@mixmail.com

    The State Hermitage Museum, St. Petersburg, Russia

  8. Comentarios
    1
    Jose Redondo

    06-10-2012 | 09:29:40 h.

    Jose Redondo

    No estoy para nada de acuerdo con la eleccion de estos museos como los 10 mas importantes

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone