lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo actuar en caso de que hayan entrado a robar en tu casa

Cómo actuar en caso de que hayan entrado a robar en tu casa

Es fundamental que no toques nada hasta que lleguen las fuerzas de seguridad

casarobo65.jpg
Mantén la calma y llama a la policía, ellos son los que mejor te pueden ayudar en este tipo de situaciones. FOTO: © Ginasanders | Dreamstime.com

18/06/2009 por: Practicopedia

Si has tenido la mala suerte de volver de vacaciones y descubrir que han entrado a robar en tu casa es preciso que mantengas la calma y que sigas las siguientes instrucciones con el fin de facilitar las cosas a la policía.

  1. 1 Mantén la calma.

    En este tipo de situaciones es preciso mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico, sólo así podrás pensar con claridad. Si tienes familia, piensa que no eres el único o la única que lo está pasando mal. Manteniendo la calma ayudarás a los demás a mantenerse serenos también.

  2. 2 Avisa a la policía.

    Ponte en contacto con la Policía o con la Guardia Civil para denunciar el robo lo antes posible. El tiempo corre en tu contra, por lo que es fundamental que una pareja de agentes se personifique en tu casa cuanto antes para comenzar una investigación. El teléfono de la Policía Nacional es el 091 y el de la Guardia Civil es el 900 101 062. También puedes llamar al 112 para denunciar el robo y para solicitar que una pareja de agentes se personifique en tu casa.

  3. 3 ¡No toques nada!

    Para evitar entorpecer la investigación del robo así como para no borrar las posibles pistas que el ladrón haya podido dejar es fundamental que no toques nada y que dejes todo en la misma posición en la que estaba cuando llegaste. Las fuerzas de seguridad te lo agradecerán.

  4. 4 No te quedes corto al hablar con las fuerzas de seguridad,

    y transmíteles cualquier información que creas que pueda servir para esclarecer el suceso, por insignificante que pueda parecer. Asegúrate de que los agentes hablen con tus vecinos para ver si ellos pudieron ver algo.

  5. 5 Interpón una denuncia,

    y pide a los agentes un resguardo de la misma, así podrás reclamar a la compañía de seguros las posesiones robadas. Recuerda que para ello es preciso que presentes documentos que acrediten que las posesiones, efectivamente, eran tuyas. Por norma general bastará con un recibo o con la garantía.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Visita la web de la Policía Nacional: http://www.policia.es/, y la de la Guardia Civil: http://www.guardiacivil.org/. También encontrarás información muy útil en nuestro practicograma http://viajes.practicopedia.com/como-evitar-que-entren-robar-en-tu-casa-...

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Ashar Seo

    11-01-2017 | 10:42:16 h.

    Ashar Seo

    Its an incredible joy perusing your post.Its brimming with data I am searching for and I want to post a remark that "The substance of your post is marvelous" Great work. balloons by post

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados