lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo consultar el estado de las playas a través de Internet

Cómo consultar el estado de las playas a través de Internet

Tienes a tu alcance un gran número de páginas web a través de las cuales informarte sobre las condiciones reinantes en la costa española

playas_internet_0.jpg
Internet te permite estar informado en todo momento sobre el estado de las playas españolas. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.es

04/08/2010 por: Practicopedia

Si quieres informarte acerca del estado de las playas de España nada mejor que hacerlo a través de Internet. En este practicograma te mostramos cómo puedes hacerlo desde tres páginas web: la de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la de InfoMeteo y la de la Cruz Roja Española.

  1. 1 Consulta un mapa general de las playas de España.

    La página web de InfoMeteo tiene una sección dedicada a las playas de España con un mapa de la Península Ibérica en el que se señala con una bandera el estado de las distintas partes de la costa española (bandera verde para indicar mar en calma, amarilla para indicar oleaje y roja para indicar fuerte oleaje). Pinchando sobre cada una de estas banderas se accede a un listado en el que figuran las playas de la zona, cada una con su respectiva bandera al lado.
    La página web de Aemet también cuenta con una sección dedicada a las playas españolas en la que puedes consultar un mapa dividido en provincias. Pinchando sobre la que te interese accederás a un nuevo mapa en el que figuran las distintas zonas de playa de esa provincia, que a su vez enlazan a un nuevo mapa en el que se hacen constar sus respectivas playas.

  2. 2 Las playas de España, por zonas.

    Ambas webs te ofrecen la posibilidad de ver las playas de España ordenadas y clasificadas por zonas costeras. InfoMeteo las incluye debajo del plano de su sección de playas. Encontrarás un listado con 31 zonas costeras de España (Costa del Sol, Costa del Azahar, Costa de Valencia, etc.), cada una de ellas enlazando a otra lista en la que se recogen todas sus playas.
    Para ver las playas españolas por zonas costeras en la web de Aemet tienes que pinchar sobre la provincia que te interese, en el mapa habilitado a tal fin. Si has hecho clic, por ejemplo, sobre la provincia de Huelva, se abrirá un nuevo plano en el que se harán constar las zonas de baño de esta provincia. Estas zonas enlazan a su vez a un listado en el que todas sus playas se localizan sobre un plano.

  3. 3 ¿Qué información proporciona cada web sobre las playas?

    La web de InfoMeteo ofrece una información muy completa de cada playa, empezando por el estado del mar –que viene indicado por una bandera de color verde, amarillo o rojo-, la velocidad del viento, la meteorología reinante y las temperaturas máximas y mínimas. Se incluye también una predicción del estado del agua y del viento para las 06:00h, las 12:00h, las 18:00h y las 24:00h y un pronóstico de las condiciones generales establecido a tres días.
    Por su parte, Aemet establece un pronóstico a dos días de cada una de las playas de España, señalando el estado climatológico, la fuerza del viento y del oleaje, las temperaturas máximas, la sensación térmica, la temperatura del agua y la intensidad de los rayos UVA. También hace constar las mareas previstas para el día.
    La página web de la Cruz Roja Española también proporciona una información muy completa sobre cada una de las playas de España, incluyendo datos como la bandera reinante, el número de torres de vigilancia y de sillas de proximidad, si hay medusas o no, información de acceso y de atención a discapacitados, etc. Además, esta página localiza cada playa sobre un mapa e incluye una fotografía de la misma.

  4. 4 El estado del mar.

    Si lo que quieres es informarte sobre el estado del mar propiamente dicho, en la web de Infometeo puedes informarte al respecto. En la parte baja de la página de inicio de su sección de playas encontrarás un listado de las distintas zonas costeras de España. Al lado de cada una de ellas se hará indicar el estado del mar con una rayita azul ondulada en caso de que esté en calma, con dos si está revuelta y con tres si está muy revuelta. Si quieres informarte más a fondo sobre una de ellas en particular pincha sobre ella y podrás consultar un pronóstico a cuatro días en el que figura el estado del mar y la dirección y la velocidad del viento.

  5. 5 Localiza la playa que te interesa.

    Si sólo quieres informarte sobre una playa en concreto puedes utilizar el buscador de playas que encontrarás en la web de Cruz Roja Española, pudiendo acotar la búsqueda por autonomía, provincia o por municipio. Si conoces el nombre de la playa no tienes más que introducirlo. Este buscador incorpora una funcionalidad muy atractiva, y es que permite localizar aquellas playas habilitadas para minusválidos.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el estado de las playas de España puedes informarte al respecto a través del perfil de InfoMeteo en Facebook y en Twitter. También puedes consultar nuestros practicogramas ‘Cómo utilizar la web de Aemet’, ‘Cómo utiilzar la web de Euskalmet’, ‘Cómo utilizar la web de MeteoGalicia’, ‘Cómo utilizar la web de MeteoCat’ y ‘Cómo saber qué significan las banderas de una playa'. Si lo que quieres es informarte sobre el tiempo que va a hacer en España este verano tienes toda la información necesario en el practicograma ‘Cómo será el tiempo durante el verano de 2010'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone