lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo disfrutar de unas vacaciones de verano low cost

Cómo disfrutar de unas vacaciones de verano low cost

Planificar tu viaje antes de hacerlo puede ayudarte a ahorrar

Elegir un destino dentro de España en lugar de viajar al extranjero puede resultar más económico. FOTO: greenacre8

20/06/2014 por: Practicopedia

Con la llegada del verano llega también el temido momento de organizar las vacaciones, lo que supone un gasto importante en el que cada año intentamos ahorrar. Aunque parezca imposible, hay pequeños detalles que puedes cambiar para que tus vacaciones sean más económicas, y desde Practicopedia te damos algunos consejos para que este año consigas disfrutar de un merecido descanso sin que tu bolsillo se resienta tanto, así que no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Evita los paquetes de viaje.

    Para muchos, controlar todos los aspectos de las vacaciones es crucial para descansar y reponerse del estrés después de un año de duro trabajo. Por eso muchas personas se decantan por los paquetes de viaje que ofrecen los touroperadores o agencias de viajes y no se plantean organizar su viaje de otra forma.

    Para conseguir ahorrar en tus vacaciones desde el principio, puedes decidir organizarlas tu mismo, y con la ayuda de Internet hoy en día puede resultar muy sencillo e incluso divertido. Existen muchas páginas que te ayudarán a encontrar alojamiento, tours y vuelos, y sin duda alguna conseguirás ahorrarte un dinero que luego podrás aprovechar en otra cosa.

  2. 2 Busca alternativas al hotel.

    Otro aspecto en el que puedes ahorrarte un poco de dinero es en el alojamiento que elijas. En lugar de pasar tu estancia en un hotel, este año puedes reservar un apartamento o apartahotel, que además de ser más económicos, disponen de cocina, lo que te permitirá comer durante tus vacaciones como si estuvieses en casa y reducirá los gastos de tu viaje considerablemente.

    Además, si en lugar de viajar con la familia lo haces con amigos, también te puede interesar alojarte en un albergue, que disponen de habitaciones compartidas y a la hora de hacer cuentas te ahorrará un buen trozo del presupuesto reservado para a estancia.

  3. 3 Elige un destino en tu país.

    Elegir el lugar de tus vacaciones es clave para saber cuánto dinero te vas a gastar, por eso si en vez de viajar al extranjero este año decides visitar algún sitio más cerca y en tu país, seguro que consigues ahorrar un poco. Además, haciendo esto te puedes plantear otras formas de transporte que no sean el avión, en ocasiones viajar en coche, tren o autobús puede ser más económico que comprar un vuelo.

  4. 4 Elige compañías low cost.

    Si finalmente decides viajar en avión, debes intentar conseguir un vuelo con una compañía de bajo coste para que el billete te salga más barato. En Internet puedes acceder directamente a las páginas de las compañías para evitar los gastos de los intermediarios, y si encima decides viajar con poco equipaje y no facturar maleta, tu billete será todavía más económico.

  5. 5 Realiza un itinerario.

    Otro consejo es realizar un itinerario para todo el viaje para saber qué sitios quieres visitar y cuánto te va a costar. Así, podrás controlar en todo momento el dinero que quieres gastar y no salirte del presupuesto y además es una magnífica forma de disfrutar lo máximo posible de tu destino de vacaciones.

    Si finalmente sigues este consejo, puedes buscar las entradas desde tu casa antes de comenzar el viaje, así podrás comparar precios e incluso encontrar alguna oferta.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Viajes’, dentro de la subcategoría ‘Vacaciones’ encontrarás otros artículos interesantes como:

    - Cómo conseguir que tus viajes sean un poco más baratos.

    - Cómo son las mejores 'apps' para disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano.

    - Cómo elegir el mejor destino para tus vacaciones.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Sandra

    16-02-2017 | 05:50:44 h.

    Sandra

    Pues si buscáis hotel os recomiendo el Buscador de hoteles ConsigueHotel.com . Yo lo uso siempre para mis reservas, servicio genial y el mejor precio que he encontrado en internet.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados