lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo evitar que entren a robar en tu casa en vacaciones

Cómo evitar que entren a robar en tu casa en vacaciones

Consejos prácticos para reducir las posiblidades de hurto al mínimo

robosverano476.jpg
No te olvides de cerrar absolutamente todas las puertas y ventanas de tu casa antes de irte de vacaciones. FOTO: © Ginasanders | Dreamstime.com

18/06/2009 por: Practicopedia

Con la llegada del verano son muchas las familias que optan por dejar sus casas e irse de vacaciones. Al quedarse los hogares vacíos, lo casos de robos se disparan. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para minimizar las posibilidades de que un ladrón pueda colarse en tu casa este verano.

  1. 1 Cierra puertas y ventanas.

    Es lo primero que tienes que hacer, de nada te servirá adoptar numerosas y costosas medidas de seguridad si luego dejas tu casa abierta de par en par. Asegúrate de que cierras a conciencia absolutamente todas las ventanas y puertas de tu hogar, prestando especial atención a las ventanas que dan al patio interior, ya que al ser las que más desapercibidas pasan son las que menos riesgo ofrecen a los ladrones.

  2. 2 No dejes que el correo se acumule en tu buzón,

    ya que ello es una señal inequívoca de que la casa esta deshabitada. Lo mejor que puedes hacer es hablar con un vecino de confianza para que te haga el favor de recoger tu correo y guardártelo hasta que vuelvas.

  3. 3 Procura evitar cualquier señal que indique que tu casa esta vacía:

    no bajes las persianas del todo, si es posible programa las luces para que se enciendan a horas diferentes cada día en habitaciones distintas, deja una radio encendida, programa un despertador para que suene todas las mañanas, no desconectes el timbre etc. Por insignificante que parezcan, todas estas medidas contribuirán a dar la impresión que tu casa sigue habitada.

  4. 4 Instala alarmas y medidas de seguridad.

    En la medida de lo posible, y siempre dentro de tus posibilidades económicas, instala un sistema de alarmas que esté conectado con una centralita de seguridad las 24 horas y que le envíe una señal si alguien entra en tu casa. También puedes instalar otros sistemas de seguridad, y una vez más siempre dentro de tus posibilidades económicas, como por ejemplo puertas de seguridad o blindadas, rejas, cierres de terrazas, etc.

  5. 5 No dejes objetos a la vista.

    A pesar de que no es una medida que pueda influir directamente en el hecho de que un ladrón pueda o no pueda colarse en tu casa, sí que va a evitar, sin embargo, males mayores si se da el caso de que, efectivamente, un caco entra en tu hogar. Guarda todos tus objetos de valor (joyas, dinero, cámaras de vídeo, etc.) en un buen escondite. Tú conoces tu casa mejor que nadie, así que busca un buen lugar para ocultar estas pertenencias. Pero recuerda, los ladrones son expertos en localizar posesiones de valor. No dejes de tenerlo en cuenta.

  6. 6 No le digas a todo el mundo que te vas de vacaciones,

    reducirás las posibilidades de que se sepa que tu hogar está deshabitado.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Acude a la web de la Policía Nacional: http://www.policia.es/, o a la de la Guardia Civil: http://www.guardiacivil.org/

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone