lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo mantener a tus hijos ocupados en verano

Cómo mantener a tus hijos ocupados en verano

Respira tranquilo, tus pequeños pueden sacar partido de sus vacaciones mientras tú trabajas

hijos_verano_ocupados_0_0.jpg
Si tus vacaciones o las de tu pareja coinciden con las de vuestros hijos, aprovechad el tiempo para ir a la piscina con ellos. FOTO: © Elena Elisseeva - www.photaki.com

18/06/2012 por: Practicopedia

Termina el colegio y llegan las vacaciones. Alegría para unos, quebradero de cabeza para otros. Si no sabes qué hacer con tus hijos en verano mientrasestás en el trabajo, estás de enhorabuena. Te proponemos distintas opciones para que tus pequeños disfruten de su tiempo libre y tú respires tranquilo. Desde campamentos de verano hasta videojuegos, pasando por actividades gratuitas en piscinas municipales. Descubre, en este practicograma, cómo mantener a tus hijos ocupados en verano.

 

  1. 1 Envía a tus hijos a un campamento de verano.

    Tus hijos están de vacaciones, pero tú tienes que trabajar. Si no quieres que tus pequeños se pasen el día entero frente al televisor puedes enviarlos a un campamento de verano. No sólo estarán ocupados, aprenderán cosas nuevas, harán nuevas amistades y lo pasarán bien.

    Hay muchos factores que debes tener en cuenta para escoger un buen campamento de verano. Uno de ellos es el precio. Otro es la cualificación del equipo de monitores que cuidará de tus hijos. También debes pensar en los gustos y aficiones de tus pequeños. Hay campamentos para todos los gustos y edades.

    Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo elegir un buen campamento de verano para tus hijos’. Encontraras distintos consejos que te ayudarán a localizar un campamento que se adecúe a los gustos de tus pequeños, y a tu bolsillo.

  2. 2 Clases de natación: deporte y ocio en la piscina.

    El verano es un momento perfecto para que tus hijos aprendan a nadar. Se divertirán y estarán vigilados mientras tú trabajas. Las piscinas municipales suelen ofrecer clases colectivas a un precio reducido. Las de Madrid cuentan con una extensa lista de actividades para todas las edades. Consulta el programa estival de tu ayuntamiento para más información.

    Si tu presupuesto te lo permite y tienes acceso a una piscina, puedes apuntar a tus hijos a clases de natación particulares. Si tus vacaciones o las de tu pareja coinciden con la de vuestros pequeños os podéis animar y enseñarles vosotros mismos. En el practicograma ‘Cómo enseñar a nadar a una persona’ os damos las claves para ello. No dejes de visitar nuestra subcategoría ‘Natación’, encontrarás muchos vídeos que te serán de gran ayuda.

  3. 3 La impagable ayuda de los abuelos.

    Nunca podrás agradecer lo suficiente la ayuda que te prestan tus padres en momentos de necesidad. Y los abuelos de tus hijos seguro que están encantados de cuidar de sus nietos durante el verano. Pero pregúntales con tiempo suficiente, no vaya a ser que las vacaciones de verano de tus hijos coincidan con las suyas.

    Para la mayoría de los abuelos es un placer pasar tiempo con sus nietos. “El cariño que nos tiene el pequeño no nos lo da nadie”, comenta un orgulloso jubilado. Si quieres ver otros testimonios no te pierdas el practicograma ‘Cómo ayudan los abuelos en el cuidado de los nietos’.

  4. 4 Los videojuegos, una opción a tener en cuenta.

    Si la angustia te come por dentro en el trabajo por no saber qué están haciendo tus hijos, la videoconsola es una de tus mejores aliadas. Qué mejor forma de mantener a tus pequeños ocupados en el salón de casa que con un videojuego nuevo. Pero ojo, no sirve cualquiera, elige uno que sea acorde a su edad. En el practicograma ‘Cómo entender el etiquetado de los videojuegos’ te ayudamos en esta tarea.

    También te recomendamos que entres en la subcategoría ‘Videojuegos’, dentro de la categoría 'Juegos y Hobbies' . Podrás encontrar practicogramas sobre títulos como ‘Los Simpson Arcade Game’, ‘Tetris’, ‘Guitar Hero’, ’Wii Sports’.

  5. 5 Aprovecha las horas de estudio.

    ¿Ha suspendido tu hijo alguna asignatura? Haz que sus horas de estudio coincidan con tu horario de verano en el trabajo. De esta forma conseguirás que se mantenga ocupado mientras tú estás fuera de casa.

    Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo ayudar a un niño a estudiar en verano’, encontrarás consejos que te serán de gran ayuda.

  6. 6 Manualidades.

    Estimulantes, educativas y divertidas, las manualidades son una genial manera de mantener a tus hijos ocupados mientras trabajas. Las de muchísimos tipos: de plastilina, con globos, con macarrones, etc. Aquí lo que manda es la imaginación.

    Te recomendamos que visites las subcategorías ‘Papiroflexia’, ‘Dibujos’ y ‘Manualidades’.

  7. 7 El ordenador también te puede ayudar.

    Aprovecha el ordenador y mata dos pájaros de un tiro. Si tus hijos no saben cómo usar Internet, aprovecha las horas en las que estás en el trabajo para que aprendan. Así sabrás que están sentados en casa frente al ordenador. Y no te preocupes por las páginas de contenido no deseable, puedes bloquear el acceso a las mismas.

    Te recomendamos que consultes dos practicogramas:

    -‘Cómo educar a tus hijos en el uso de Internet’.

    -‘Cómo educar a tus hijos en el uso de Facebook’.

  8. 8 Las normas se tienen que respetar, incluso en verano.

    Llegan las vacaciones de verano. Es momento para relajarse y para pasarlo bien. Pero incluso en la época estival hay unas normas que se tienen que respetar. Si tienes problemas para mantener el orden en casa cuando tus hijos no tienen clase, consulta el practicograma ‘Cómo poner límites y normas a tus hijos’.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Vacaciones’, dentro de la categoría ‘Viajes’, y ‘Educación Primaria y Secundaria’, en la categoría ‘Educación’.

 

Subido el 18/06/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia