lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo será el tiempo durante el verano 2010

Cómo será el tiempo durante el verano 2010

El 21 de junio llega el estío, que este año será entre uno y dos grados más caluroso que el pasado

tiempoverano_0.jpg
El buen tiempo reinará en las playas españolas durante el verano de 2010. FOTO: © Darezare | Dreamstime.com

29/06/2010 por: Practicopedia

Altas temperaturas, un cielo soleado y escasas lluvias, así será el verano de 2010, un verano que será entre uno y dos grados más caluroso que el anterior. En este practicograma te damos las claves para conocer, de antemano, cómo será el tiempo durante este estío.

  1. 1 La AEMET pronostica buen tiempo.

    La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que durante el verano de 2010 reinará el buen tiempo en toda España. Los termómetros se mantendrán, durante los meses de julio y agosto, entre uno y dos grados por encima de las cuotas alcanzadas el verano pasado y la temperatura media será de 22,35º en todo el territorio nacional. Teniendo en cuenta que el mercurio se mantuvo un grado por encima de esta media en el estío de 2003 -el más caluroso en los últimos 30 años-, sin duda nos esperan unos meses de mucho mucho calor.

  2. 2 Una meteorología distinta para cada zona.

    La Península Ibérica cuenta con una gran diversidad geográfica, lo que hace que mientras en una zona los termómetros puedan pasar fácilmente de los 40 grados en otra no pasen de los 20. Por ello, si quieres conocer el tiempo que suele hacer en una determinada zona o comunidad autónoma de España, lo mejor que puedes hacer es consultar la web de AEMET o la del servicio meteorológico de dicha comunidad, como por ejemplo la de Meteocat, MeteoGalicia o Euskalmet. No obstante, sí es posible ofrecer una media de temperaturas por zonas de acuerdo con los datos cedidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social:

    -La costa norte de España, desde Galicia hasta el País Vasco, tendrá una temperatura media máxima de 34,5 grados y mínima de 20 grados.

    -La zona comprendida por Castilla León, La Rioja, Navarra, Aragón y el interior de Cataluña gozará de una media de 35 grados de temperatura máxima y de 20 de mínima.

    -Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y norte de Andalucía, la zona de España en la que se espera reinen las temperaturas más altas de este verano: una media de 38,5 grados de cuota máxima y de 23 de mínima.

    -El levante español, desde Barcelona hasta Murcia (Baleares incluida), tendrá 33 grados de temperatura máxima como media y 22 como mínima

    -La costa sur de Andalucía y Ceuta y Melilla tendrán 35 grados como media de temperatura máxima y 22 como mínima.

    -Canarias. El archipiélago canario contará con una temperatura media de 33 grados como máximo y de 23 como mínimo.

  3. 3 Usa crema solar.

    Dadas las predicciones de la AEMET para este verano, no te olvides de la crema solar estas vacaciones, sobre todo si viajas a la playa. Durante el estío la intensidad de los rayos UVA es mayor, por lo que las posibilidades de sufrir quemaduras solares también aumentan.

  4. 4 Consulta el pronóstico del tiempo día a día.

    La predicción trimestral que ha elaborado la AEMET para este verano es revisada mes a mes desde la propia agencia, ya que es prácticamente imposible acertar con un pronóstico elaborado con tanta antelación. Por esta razón, y aún a pesar de que sí parece que durante esta época estival vaya a reinar el buen tiempo, consulta la previsión meteorológica con regularidad para planificar tus vacaciones sin llevarte sorpresas desagradables.

  5. 5 ¿Necesitas más información?

    Si quieres saber más sobre el tiempo o sobre cómo conocer el pronóstico meteorológico consulta los practicogramas ‘Cómo encontrar información meteorológica desde tu ordenador’, ‘Cómo consutar el estado del tiempo desde el iPhone’, ‘Cómo encontrar información meteorológica online fiable’ o ‘Cómo ver el pronóstico del tiempo en la Wii’.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados