lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Cómo será el tiempo durante la primera semana de agosto 2011

Cómo será el tiempo durante la primera semana de agosto 2011

Una masa de aire frío a gran altura provocará lluvias y tormentas en el norte y oeste peninsular el lunes y el miércoles

tiempo_agosto_0.jpg
Si viajas al norte no podrás disfrutar de muchos días de sol y playa. El mal tiempo reinará durante gran parte de la primera semana de agosto. FOTO: © Benjamín S. - www.photaki.com

01/08/2011 por: Practicopedia

 

Lluvias, tormentas y temperaturas máximas en ligero descenso. El tiempo en España durante la primera semana de agosto será inestable y más frío de lo normal. El norte de la Península será la zona más afectada por la bolsa de aire frío que entra desde Canarias. La situación mejorará a partir del jueves. Lo más probable es que el sol y el calor vuelvan a partir de entonces.

 

  1. 1 Lunes 1, lluvias y temperaturas en ligero descenso.

    Lluvias y tormentas en la mitad norte y sector occidental de la Península a partir del medio día del lunes 1. También se esperan cielos nubosos en gran parte de Castilla la Mancha y oeste de Andalucía. Esta inestabilidad se debe a una masa de aire frío proveniente de Canarias. “Viaja a gran altura”, comenta Emilio Rey, que trabaja en Digital Meteo, “y cuando choca con el aire caliente de la superficie se generan tormentas”.

    Por su parte, Comunidad Canaria, Baleares e Islas Canarias disfrutarán de un cielo soleado.

    En cuanto a las temperaturas, la tendencia es que las máximas desciendan entre 4 y 5 grados en el norte, y entre 2 y 3 en el sur. Así, el mercurio marcará 22 grados de máxima en A Coruña, 31 en Vitoria, 37 en Ciudad Real y 36 en Sevilla.

  2. 2 Martes 2, tormentas en el norte y nubes en el centro.

    El segundo día de agosto amanecerá nublado en el interior de la Península Ibérica. El norte seguirá gris y lluvioso. El mal tiempo se mantendrá a lo largo de todo el día, y habrá una alta probabilidad de tormentas.

    El sol brillará en el litoral mediterráneo, este de Castilla la Mancha, Baleares e Islas Canarias.

    Las máximas continuarán en descenso, sobre todo en el sur. Ciudad Real y Sevilla alcanzarán los 30 grados.

  3. 3 Miércoles 3, la lluvia llega al litoral mediterráneo.

    Mejora el tiempo en el centro y sur de la Península. El sol lucirá en un cielo en el que aún habrá algunas nubes. Éstas llegarán también a la costa mediterránea y Baleares, en donde habrá probabilidad de chubascos. Las zonas montañosas del norte de España seguirán nubladas. Lo más probable es que aquí también llueva.

    Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en el noreste, mientras que en el sudoeste subirán. En el resto del país el termómetro se mantendrá estable.

  4. 4 El tiempo a partir del jueves.

    Es muy difícil establecer un diagnóstico meteorológico de más de 3 días. Las condiciones del tiempo pueden cambiar en cualquier momento. Un pronóstico así tiene muchas probabilidades de acabar siendo erróneo.

    Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de nubes y posibilidad de chubascos y tormentas en la zona del nordeste de la Península. El noroeste seguirá inestable: nubes y chubascos que avanzarán hacia Asturias y Cantabria a lo largo de la mañana.

    En el resto de España reinará el buen tiempo, a excepción del norte de las Islas Canarias, en donde podrían encontrarse unas pequeñas borrascas.

    Las temperaturas se mantienen estables.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    El tiempo no para de cambiar. Te recomendamos que consultes la web de AEMET a diario para acceder a un informe detallado de las condiciones meteorológicas. Si quieres información en concreto sobre las condiciones climáticas de una zona de España puedes consultar las páginas de distintos servicios meteorológicos: Euskalmet, MeteoCat, Meteo Galicia, etc.

También te puede interesar

Consejos de la Policía cuando te vas de vacaciones

Qué accesorios llevar para pasar un día en la playa

  • por Practicopedia
  • 9461 visitas
  • 103 comentarios
  • 3329 Votos | Recomendado

Cómo elegir un buen campamento de verano para tu hijo

 

Subido el 01/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados