lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > Los 10 mejores destinos para una luna de miel en España

Los 10 mejores destinos para una luna de miel en España

Si tienes sólo unos pocos días disponibles para tu luna de miel y no deseas salir de España, aquí te sugerimos diez destinos perfectos.

cateringboda476.jpg
Año tras año, cientos de miles de extranjeros eligen España como destino para su luna de miel. Foto: © Eagle13 | Dreamstime.com

23/04/2009 por: Practicopedia

No tienes por qué embarcarte en una cara y exótica luna de miel en una paradisíaca isla perdida en el Pacífico Sur. Aquí te proponemos una lista de diez destinos dentro de España para que pases una luna de miel envidiable.

  1. 1 Costa del Sol.

    Las playas de España no tienen nada que envidiar a las del resto del mundo. La Costa del Sol, que recorre toda la costa de la provincia de Málaga, en Andalucía, ofrece todo lo que una pareja puede desear para su luna de miel: sol, aguas nítidas, playas de arena fina y dorada y más de 160 kilómetros de litoral salpicado de pequeños pueblos de aspecto pintoresco. Sería recomendable dedicar al menos una semana a recorrer la costa, pasando la noche en algunos puntos claves como Nerja, Torremolinos y Marbella.
    Más información: www.costadelsol.net

  2. 2 Costa Brava.

    Si quieres una luna de miel con un cierto toque francés, nada mejor que ir a la Costa Brava. Comenzando en el pueblo de Blanes y terminando en Portblou, en la frontera con Francia, esta franja costera cuenta con unas calas y playas que aún conservan el mismo encanto que cautivara en su día a los pintores Marc Chagall o Salvador Dalí. Las parejas que busquen un poco de tranquilidad pueden visitar calas resguardadas como la de Calitjàs, mientras que las que busquen actividades más extremas pueden practicar el submarinismo en las Islas Medas. No dejes de visitar las playas de Blanes, Sant Antoni de Calonge y el Parque Natural Cap de Creus.
    Más información: es.costabrava.org

  3. 3 Alicante.

    Ríndete a los encantos de Alicante, una ciudad bañada por el Mediterráneo que cuenta con un rico patrimonio histórico y con playas de gran belleza. Nada más romántico que recorrer junto a tu pareja la pequeña isla de Tabarca, sumergiéndoos en las transparentes aguas de sus calas y terminando el día con una romántica cena en el puerto marinero. No dejéis de provar el caldero, el plato típico de la isla. También están las playas de Calpe y Muchavista, dos de los lugares costeros más bellos de España, y decenas de playas similares en los aledaños de Alicante ideales para visitar en pareja.
    Para más información visita www.alicanteturismo.com

  4. 4 El Camino de Santiago.

    Sabemos lo que estás pensando. Recorrer ochocientos kilómetros a pie, rodeado de cientos de peregrinos de todas las nacionalidades no es el plan más romántico que uno pueda imaginar para su luna de miel. Sin embargo, si buscas originalidad y no quieres depender exclusivamente del clima costero, el Camino de Santiago tiene mucho que ofrecer. Comienza tu recorrido en el pequeño pueblo francés de St. Jean Pied de Port, cruza a pie los Pirineos y disfruta del encanto de quedarte en pequeñas posadas a lo largo del recorrido. Santiago de Compostela, con sus callecitas empedradas y encantadoramente anacrónicas, es un destino perfecto para culminar la luna de miel.
    Visita www.caminosantiago.com si queires más información.

  5. 5 Granada.

    Si sueñas con destinos exóticos para tu luna de miel sin necesidad de salir de España, Granada puede ser tu respuesta. El espíritu andaluz se entrecruza con los encantos del Medio Oriente para generar un espacio único y diverso. Resulta obligado hospedarse en alguna de las casas rurales que hay en Las Alpujarras (pueblos de alta montaña) y desde allí recorrer la Costa Tropical, pasear por el barrio del Albaicín o perderse por las calles y rincones de una ciudad siempre cambiante.
    Más información: www.granadatur.com

  6. 6 Costa Meiga.

    Escapar con tu pareja hasta el fin del mundo no podría ser más romántico. Llegar hasta Fisterra después de recorrer los acantilados de la Costa Meiga gallega es lo más cercano a esto, sobre todo si se tiene en cuenta que los antiguos consideraban a este lugar como el fin de la tierra conocida. Este recorrido por el litoral gallego posee un encanto especial y agridulce, ideal para almas melancólicas. El paisaje abrupto contrasta con los valles verdes, los pueblos de pescadores y las aldeas con aire celta. Vale la pena sumergirse en las aguas de la Playa Sardiñeiro y culminar el viaje en el cabo de Finisterre.
    Para más información visita www.costameiga.com

  7. 7 Mallorca.

    Hoy en día, las Islas Baleares están un poco pasadas de moda como destino de luna de miel, quizá a causa de la gran cantidad de visitantes europeos y la sobre-explotación turística. Sin embargo, las playas de Mallorca constituyen uno de los paisajes más imponentes del territorio español y visitarlas resulta relativamente barato. Mantiene aún parajes poco explorados, como la playa Es Trenc -utilizada generalmente por nudistas- además de una gran cantidad de calas pequeñas de agua turquesa. Un buen plan para hacer en pareja es contratar uno de los innumerables cruceros que parten de Mallorca para recorrer las islas cercanas.
    Más información: www.mallorcaworld.net

  8. 8 Cantabria.

    La Comunidad de Cantabria se caracteriza por su gran diversidad y es mundialmente conocida por albergar la mítica cueva prehistórica de Altamira. Las parejas que busquen sol y arena fina pueden
    ir a las playas de Santa Justa o de Comillas, tan sólo dos de las más de sesenta playas que hay en Cantabria. Muy recomendable resulta alojarse en alguna de las poblaciones de la costa, como Santillana del Mar, Arnuero o Ruiloba y desde allí visitar los parques y reservas naturales o hacer un tour por la costa.
    Visita www.turismodecantabria.com si quieres más información.

  9. 9 Sigüenza.

    Las playas no son el único escenario que hay para pasar una bonita y romántica luna de miel. Si quieres escapar de la superpoblación turística y probar suerte con unas vacaciones más íntimas, te sugerimos que pienses en pueblos pequeños de aire medieval. Una buena opción es Sigüenza, una ciudad milenaria y enclavada en un valle antiguo, ubicada en la provincia de Guadalajara. La catedral, el castillo y la Alameda parecen perdidos en el tiempo y le dan un aire de leyenda romántica a la ciudad. Alójate durante algunos días en una casa rural y recorre desde allí los límites amurallados de SIgüenza y los senderos del Parque Natural del Río Dulce. Visita el Camino del Cid y la Ruta del Quijote y culmina el día cenando en alguna de las muchas y viejas tabernas del pueblo.
    Más información: www.siguenza.es/siguenza/es/turismo/turismo_home.php

  10. 10 La Costa Verde.

    Ubicada en Asturias, la Costa Verde ofrece un buen número de playas mucho más tranquilas que las de otros puntos turísticos de España. Alójate junto a tu pareja en la Villa Tapia del Casariego, que cuenta con una costa muy bonita y salpicada de pequeñas islas y convierte el lugar en tu base de operaciones para conocer los alrededores. Descubre la Playa del Silencio, en el pueblo de Castañeras, un lugar paradisíaco que aún permite algunos momentos de soledad y tranquilidad para parejas de recién casados. Al regresar a Tapia no perdáis la ocasión de disfrutar de un paseo romántico por el casco viejo y de cenar en el puerto caída la noche.
    Si quieres más información visita www.asturiasturismo.com

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/04/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados