lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Vacaciones > ¿Que hacer si me voy de vacaciones a Grecia?

¿Que hacer si me voy de vacaciones a Grecia?

Recomendaciones por si piensas viajar a Grecia en los próximos días o si quieres cancelas tus vacaciones con la agencia de viajes.

vacaciones.jpg

30/06/2015 por: Laura Martínez Álvarez

¿Debería cancelas mis vacaciones a Grecia? En las ultimas horas la situación en el país se ha complicado más de la cuenta por lo que más de un turista se está planteando cancelar sus vacaciones. En el caso de mantener el viaje previsto o de realizar una cancelación estas son las recomendaciones de los expertos y del Ministerio de Exteriores.

  1. 1 Si cancelo mis vacaciones ¿La agencia de viajes me devuelve mi dinero?

    La cancelación del viaje normalmente lleva consigo penalizaciones, siempre que no se deba a una causa de fuerza mayor. La agencia le puede exigir gastos de gestión y de anulación y penalizaciones de: un 5% del total del precio, si cancela entre diez y 15 días antes de la salida; un 15% entre los tres y diez días anteriores; y un 25%, si anula el viaje en las últimas 48 horas.

  2. 2 ¿Podré sacar dinero en Grecia?

    Las autoridades han restringido a 60 euros la cantidad máxima para sacar de los cajeros, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo. Estas restricciones no afectan al medio de pago con tarjetas de crédito y de débito expedidas en España aunque es posible que algunos comerciantes se nieguen a aceptarlas y solo permitan pagar en efectivo.

  3. 3 Llevar dinero en efectivo

    Los expertos recomiendan llevar dinero en efectivo, calcular como se hacía antes la cantidad de dinero que se prevé gastar en las vacaciones.

  4. 4 ¿Qué pasa si Grecia abandona el euro?

    Las autoridades griegas han confirmado que en caso de que el país abandonara el euro, los comercios seguirían aceptándolo ya que los bancos asegurarían el cambio a los ciudadanos.

  5. 5 No hay restricciones específicas para viajara a Grecia

    El Ministerio de Exteriores señalan que no existen “restricciones específicas a viajes a este territorio aunque sí aconsejan tener en cuenta las severas limitaciones al funcionamiento del sistema financiero griego, que en todo caso no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España”.

  6. 6 Más tranquilidad en las islas que en Atenas

    La capital de Grecia, Atenas, es el punto más convulso de la crisis. En la capital es donde se están celebrando las manifestaciones, sin embargo en las islas griegas hay mas tranquilidad.

  7. 7 Estar pendiente de los medios de comunicación

    Desde el Ministerio de Exteriores recomiendan a los viajeros que estén pendientes de los medios de comunicación, agencias de viajes, lineas aéreas y hoteles ante la posible convocatorias de huelgas que puedan alterar el orden público.

También te puede interesar

 

Subido el 30/06/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados