lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Por qué hay que hidratarse para conducir

Por qué hay que hidratarse para conducir

Los conductores con una hidratación insuficiente comenten el mismo número de errores al volante que los que han bebido alcohol.

hidrtacion-pokok_0.jpg

31/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Este viernes comienza la segunda operación salida del verano con millones de desplazamientos en coche a zonas turísticas de la costa y segundas residencias por España. Según los datos del reciente estudio científico “Deshidratación y Conducción” realizado en Reino Unido, en colaboración con el European Hydration Institute (EHI), muestra uen la falta de hidratación un riesgo para la seguridad vial hasta ahora poco conocido que se acentúa en los meses de más calor, coincidiendo con las operaciones de tráfico propias de las vacaciones.

  1. 1 Cuáles son los errores más comunes que cometen los conductores poco hidratados

    La salida involuntaria del carril, frenar demasiado tarde y salir, tocar o rebasar la línea del arcén, la reacción ante un imprevisto, sobre todo cuando hacemos una conducción aburrida, que requiere poca atención en una autopista a una velocidad moderada.

  2. 2 Cuánto se debe beber

    La cantidad de líquido que se debe ingerir depende de muchos factores, como el calor, la dieta, el tipo de vida, la edad y la actividad física 2 beber cada dos horas es una recomendación adecuada, un vaso de agua o una bebida equivalente. Es recomendable combinar la ingesta de agua con otras bebidas como los zumos, la leche, los refrescos, el café y el té, ya que contienen más de un 85% de agua, por lo que constituyen una importante fuente de hidratación.

  3. 3 Cuales son los efectos de una hidratación insuficiente al volante

    Con una deshidratación leve (pérdida del 1-2% del agua presente en nuestro organismo) se reduce notablemente la capacidad física y cognitiva, e incluso pueden aparecer problemas en la función cardiovascular y termorreguladora. Cuando la pérdida es mayor, un 4%, aparecen síntomas como dificultad para la concentración, dolor de cabeza y somnolencia.

  4. 4 Cuáles son los síntomas

    Síntomas como dificultad para la concentración, dolor de cabeza y somnolencia.

  5. 5 Con aire acindicionado también hay que hidratarse

    Al contrario de lo que se piensa, el abuso de aire acondicionado en los viajes largos aumenta esa pérdida de agua de forma considerable. El Profesor Serra-Majem nos recuerda que aunque pongamos el aire acondicionado si hace calor tenemos que beber líquidos.

  6. 6 Parar cada dos horas

    Durante un viaje de largo recorrido se recomienda realizar una parada cada dos horas para estirar las piernas y reponer líquidos, muy especialmente si se tiene sed, aunque no es aconsejable esperar a tenerla para beber.

  7. 7 Examinar la orina

    La orina de una persona bien hidratada muestra un color amarillo claro, mientras que si es más oscura puede indicar que estamos levemente deshidratado.

  8. 8 Mas información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría de Consejos para viajar encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cargar el coche adecuadamente

    .

    - Cómo localizar la ubicación de los radares de tráfico

    .

    - Cómo entretener a los niños en coche

    .

También te puede interesar

 

Subido el 31/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados